Minnesota consigue la primera elección del Draft

Los Timberwolves fueron los más afortunados en una noche sin apenas sorpresas en una lotería donde los Lakers fueron los mejores parados

Jesús Ber | 20 Mayo 2015 | 06:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Minnesota Timberwolves tendrá el privilegio de ser el primer equipo en el elegir en el próximo Draft.


Con un 25% de probabilidades de conseguir la primera elección tras terminar últimos la pasada temporada, los Timberwolves se conviertieron en el primer equipo desde 2004 en ganar la lotería siendo el que más posibilidades tenía.


Salvo un traspaso, la plantilla de los Wolves contará con las tres primeras elecciones de los últimos tres Draft.


Los Ángeles Lakers consiguieron el segundo puesto, evitando el 17.2% de probabilidades de acabar fuera de las cinco primeras elecciones y estar así obligados a traspasar la selección del Draft a Philadelphia 76ers.


Los Sixers, por su parte, serán terceros de nuevo. Tenían un 0.28% de probabilidades de llevarse también la selección de primera ronda de los Lakers y la de Miami Heat, pero finalmente contarán con la suya en solitario y en una buena posición.


Los Knicks fueron quizás los más perjudicados tras conseguir la cuarta elección, siendo los segundos con más posibilidades de llevarse el primer puesto, además de tener un 55.8% de probabilidades de quedar entre los tres primeros.


No ha habido mucho movimiento en la lotería finalmente, exceptuando el cambio Lakers-Knicks, todo ha quedado a como finalizó la clasificación en temporada regular.


Minnesota parece haber puesto sus ojos en Karl-Anthony Towns como número uno, el pívot podría aportar a la franquicia protección bajo el aro y profundidad en su posición, además de un núcleo defensivo fuerte junto a Andrew Wiggins y Ricky Rubio.


Eso podría estar bien para los Lakers, que podrían optar así por firmar a uno de los mejores anotadores interiores, Jahlil Okafor, o a uno de los dos mejores bases de la lista, Emmanuel Mudiay o D'Angelo Russell.


Russell parece una mejor opción para los Sixers que Mudiay si los dos están libres, pero probablemente escogerán a lo mejor que haya, independientemente de su posición. Los Knicks, por su parte, no deberían estar decepcionados de su posición ya que cualquiera de estos cuatro jugadores recalaría en la franquicia.