Minnesota no descarta traspasar su elección del Draft

A pesar de no ser su prioridad, Glen Taylor, propietario de los Timberwolves, dijo que negociar con la elección del Draft era una posibilidad sobre la mesa.

Glen Taylor, propietario de los Minnesota Timberwolves, representó a su equipo durante la lotería del Draft, y una vez que los Wolves se hicieron con el primer puesto se mostró abierto ante todas las posibilidades que ello conlleva.



"Es muy emocionante para mi y para nuestros aficionados", dijo Taylor. "Va a haber mucho entusiasmo alrededor de qué escogemos y cómo vamos a hacerlo. Y eso es un proceso que vamos a empezar a pensar ahora".



Parte de ese proceso será el de considerar todas las opciones, y una de ellas puede ser la de traspasar la elección con las vistas puestas en conseguir alguna superestrella, como hizo Cleveland con Andrew Wiggins, quien fue traspasado precisamente a Minnesota por Kevin Love.



Aunque Taylor no ve el escenario como probable, si admitió que el equipo no descartaría esta opción durante las potenciales negociaciones de traspasos.



"Creo que tiene que ser parte de cualquier conversación", dijo. "Aunque la tradición nos hace pensar que es poco probable que suceda".



Los Wolves no sólo tienen al Rookie del Año (Wiggins), sino también a Zach LaVine que también ha estado en el quinteto de rookies. Añadiendo una superestrella a estas piezas, junto a otras ya sabidas como Ricky Rubio, podría allanar el camino para Minnesota si quiere buscar los Playoffs la próxima temporada.



Si llegara la oportunidad correcta de un jugador All-Star con un contrato asumible, entonces Minnesota podría tener muy en cuenta la opción de traspasar la primera ronda del Draft.



Sin duda no serán ellos los que levanten el teléfono para llamar a otros equipos para ver qué pueden encontrar, pero aún es muy temprano para que descarten ofertas por su posición tan privilegiada.



"Nunca se sabe lo que puede pasar, si puedes conseguir al chico que cambie tu equipo. Ya tenemos un montón de chicos jóvenes, así que hay que mirar también este tipo de cosas. Aún así, es una decisión difícil de tomar. Me viene a la memoria Cleveland, que no querían renunciar a Wiggins, y eso te lo puedo decir yo que terminé negociando con su propietario. No querían hacerlo porque no sabes lo bueno que puede llegar a ser el jugador en el futuro. Imagina que luego es aguien del que se habla por los siglos de los siglos..."



Taylor dejó claro que la primera opción es quedarse con la selección del Draft, y renunciar Jahlil Okafor o Karl-Anthony Towns no era lo que tenía pensado. Pero también hizo lo posible por dejar evidente que nada es imposible.

Comentarios recientes