Tom Thibodeau, ¿rumbo a los Lakers?

En Estados Unidos salió a la luz el rumor de que los Lakers han reabierto su interés por Thibodeau, ¿información o estrategia de cara a futuras negociaciones?

Kobe Bryant fue uno de los que el verano pasado habló en favor de Tim Thibodeau como opción para ocupar el banquillo de los Lakers. El equipo pidió el permiso para entrevistar al que por aquel entonces se sentaba en el banquillo de Chicago Bulls, pero acabaron contratando a Byron Scott.



Al final el matrimonio entre angelinos y Scott ha sido un fracaso. El ex jugador acabó de los nervios por culpa de sus jugadores (y viceversa), además de demostrar que no está preparado para un banquillo de un gran equipo, Scott dejó claro que el análisis de los partidos no era lo suyo, además de dejar también patente que tiene que mejorar el concepto de defensa de sus equipos.



Tras saber que se equivocaron, ¿estarían los Lakers camino de dar un paso hacia atrás y replantearse contratar a Thibodeau?



La opción, aunque descabellada, sería beneficiosa para los de púrpura y oro, que tras conseguir el segundo puesto en el próximo Draft tendrán la oportunidad este verano de reconstruir un nuevo equipo y trabajar una plantilla post-Kobe. Y Tom Thibodeau parece el entrenador perfecto para ello.



Pero, ¿quién tiene interés en reflotar el interés de los Lakers por el entrenador?



Kobe Bryant podría estar tratando de provocar un cambio en el equipo. Si Kobe quiere a Thibodeau de entrenador, sin duda es el primer paso del proceso para echar a Byron Scott y poner en marcha los contactos entre la franquicia y el entrenador.



Los Lakers también podrían haber sacado de nuevo a la luz el rumor, sin embargo, como una manera de apaciguar a Kobe.



Chicago Bulls, que aún tiene bajo nómina a Thibodeau, podría estar buscando una guerra de ofertas por al indemnización del entrenado de Connecticut, que está en el punto de mira de Orlando Magic y New Orleans Pelicans.



Por último, ¿por qué no el propio 'Tibs'? Un rumor así haría que su futuro caché se elevara con las vistas puestas en el nuevo contrato que seguramente firmará este verano.

Comentarios recientes