Pablo Laso cierra el círculo: nombrado Mejor Entrenador de la ACB

El técnico del Real Madrid pone el broche de oro a una brillante temporada con su tercer nombramiento consecutivo como mejor entrenador de la temporada.

Jacobo León | 22 Mayo 2015 | 14:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Pablo Laso está viviendo su mejor año como entrenador desde que recalara en el Real Madrid en 2011 y después de sus experiencias previas en Valencia y Gipuzkoa. Cuando peor pintaban las cosas después de ser constantemente cuestionado por una mala racha de resultados en el mes de diciembre, profundamente condicionado por las dos decepciones europeas de los anteriores años, la figura del entrenador vasco ha surgido más contundente e inexpugnable que nunca, silenciando, así, a todos sus críticos y a los más escépticos.

Y es que Laso ha guiado a un Real Madrid que no ha brillado tanto como en temporadas anteriores pero mucho más maduro que ha logrado un pleno de trofeos y resultados que vuelve a coronar al club blanco como el Rey de Europa. El conjunto madrileño ha conseguido deshacerse del Unicaja de Málaga en un duro cara a cara que ha durado casi toda la temporada para afianzarse en lo más alto de la clasificación de la ACB, mientras sumaba tres títulos en las tres competiciones que ha finalizado hasta el momento: Supercopa ACB, Copa del Rey y Euroliga, la cual conquistó 20 años después.

En competición doméstica, Laso ha visto reconocida su gran labor a lo largo del año con su tercer nombramiento consecutivo (2013, 2014 y 2015) como Mejor Entrenador de la Fase Regular de Liga Endesa. El técnico ha liderado al conjunto blanco (a falta de la última jornada) a un récord de 27 victorias y 6 derrotas que les ha asegurado la primera plaza de cara a los Playoffs. A lo largo de la temporada, había recibido, además, dos distinciones al Mejor Entrenador en los meses de octubre y noviembre, coincidiendo con el inicio arrollador del Real Madrid en liga.

Desde que aterrizó en Madrid, Laso suma un total de ocho títulos con el club madridista: tres Copas del Rey, tres Supercopas ACB, una Liga ACB y la reciente Euroliga conquistada en casa.