En pocas palabras

Comparaciones odiosas de Playoffs; Curry tiene mejor acierto con el triple que Howard con el tiro libre

Roberto Carlos Mateos | 24 Mayo 2015 | 18:36
facebook twitter whatsapp Comentarios

Sin intención de provocar a los seguidores de Dwight Howard, pero aprovechando que la serie entre Houston Rockets y Cleveland Cavaliers de estos Playoffs ya va 3-0 para los californianos, vamos a poner un dato que si bien no explica en su totalidad la gran diferencia entre estos dos conjuntos ayuda a comprender por qué los jugadores que dirige Steve Kerr están a un paso de las primeras Finales de la NBA para los Warriors en los últimos 40 años.

Desde que terminó la temporada regular Dwight Howard acumula 58 puntos en 145 intentos desde la línea de tiros libres, lo que da un porcentaje de acierto del 40%. Stephen Curry, por su parte, acumula 64 triples convertidos -192 puntos- en 143 intentos, lo que arroja una estadística de 0.448 de tiros conseguidos. El MVP además acumula un 0.824 de acierto en su lanzamiento desde la personal.

Curry además ha pulverizado en 13 partidos el récord vigente de Reggie Miller de los Playoffs del año 2.000, cuando el escolta de los Pacers consiguió 59 triples en 22 partidos. El base de los Warriors ya lleva 64 en 13, y lo que le queda.