Scott Skiles es el elegido para el puesto de entrenador en Orlando

Según una filtración procedente de NBA TV, los Magic harán oficial la contratación de Scott Skiles como nuevo entrenador del equipo a lo largo de la semana.

Jacobo León | 25 Mayo 2015 | 20:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En Orlando anunciarán a su nuevo entrenador en los próximos días. Según una filtración procedente de Peter Vecsey, analista para NBA TV, la franquicia de Florida hará oficial el nombramiento de Scott Skiles como nuevo entrenador de los Magic a lo largo de la presente semana.


El puesto de entrenador jefe de la franquicia fue ocupado durante los últimos meses de competición por la figura de James Borrego, quien sustituyó a Jacque Vaughn al frente del equipo tras su destitución a principios del mes de febrero.

De confirmarse la noticia, Skiles afrontará la que será su cuarta etapa como entrenador de la NBA tras sus experiencias previas en Phoenix (1999-2002), Chicago (2002-2007) y Milwaukee (2008-2013). Su récord global como técnico asciende hasta las 443 victorias y las 433 derrotas, mientras que su tope han sido las Semifinales de Conferencia alcanzadas en los Suns en el 2000 y en Chicago en 2007.

En Orlando, el entrenador se hará cargo de una plantilla rebosante de talento y mucha juventud, con calidad suficiente para convertirse en una potencia respetable en la Conferencia Este. Los Magic no alcanzan los Playoffs desde 2012, con Dwight Howard todavía en el equipo, y desde entonces no han hecho más que acumular decepciones después de no lograr superar la barrera de las 25 victorias en las últimas tres temporadas.

Con la llegada de Skiles, en Florida esperan un año de confirmación en el que los Víctor Oladipo, Elfrid Payton, Nikola Vucevic y compañía, más un importante pick nº5 en el Draft, den un paso adelante y se reafirmen con una alternativa interesante en el Este durante los próximos años.