Interés mutuo entre Ty Lawson y Dallas Mavericks

Los Nuggets querrían primeras rondas del Draft a cambio del base de 27 años, que todavía tiene dos años de contrato. Dallas debe la suya a Boston.

Ya ha pasado un mes desde que Ty Lawson se ofreciera descaradamente a los Dallas Mavericks a través de un comentario en una publicación de Instagram en la que respondia a un aficionado del equipo texano que le proponía que dejara los Nuggets que le encantaría jugar en los Mavs, y que lo haría mejor que Rajon Rondo. Ahora ambas partes parecen buscarse para ligar su futuro, pero hay que recordar que al base de 27 años de los Denver Nuggets le quedan por delante dos años de contrato garantizado, y solo podría abandonar la franquicia de Colorado mediante un traspaso.

El periodista Chris Broussard de la ESPN ya avisó antes del 19 de febrero, fecha límite para hacer traspasos en la NBA, que los Nuggets estaban escuchando ofertas por Lawson. Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports y Christopher Dempsey del Denver Post se enteraron de que lo que buscaban los directivos en Denver eran primeras rondas del Draft. Los Mavericks ya tienen la suya asignada a los Boston Celtics, como parte del traspaso que incluyó a Rajon Rondo.

Lawson quiere estar en un equipo con posibilidades de hacer un papel importante en Playoffs. Esta temporada ha promediado 15,2 puntos, 9,6 asistencias y 1,2 robos de balón.

El fracaso de Rondo en los Mavericks ha sido más que evidente, como su mala relación con Rick Carlisle, entrenador de los texanos, quien confirmó que la franquicia no volvería a firmar a Rondo este verano. El base será agente libre desde el próximo 1 de julio y ahora mismo en Dallas tienen a Devin Harris atado para varios años y a Raymond Felton, que acaba contrato pero afirmó en abril que renovaría con el equipo si le hacen una oferta. J.J Barea también será agente libre, pero si le ofrecen seguir, firmará. Y como apuntan algunas informaciones, los Mavs estarían buscando hacerse este verano con LaMarcus Aldridge o DeAndre Jordan, por lo que ya no les quedaría espacio salarial para firmar a un base de primer nivel.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes