Paul Pierce podría cambiar Washington por Los Ángeles este verano

Según los rumores, el veterano de los Wizards podría cambiar de aires este verano, lo que le llevaría a su ciudad natal y a estar bajo el mando de Doc Rivers.

La tentación de jubilarse pasó por la cabeza del veterano jugador Paul Pierce durante la derrota (94-91) de los Wizards en el sexto partido de la serie frente a Atlanta Hawks y tras diecisiete temporadas como profesional.



Tras ser anulado su potencial triple para igualar el partido, la realidad era que la NBA podía ir despidiéndose de "The Truth".



Tal vez otra oportunidad para asaltar el anillo sería suficiente para mantener a Pierce en las canchas al menos una temporada más. Pero esa oportunidad pude que no sea cno los Wizards, ya que Pierce podría optar por salirse de su contrato para firmar con Los Ángeles Clippers este verano, tal y como informa David Aldridge de NBA.com.



"Muchos en la liga" esperan que esto ocurra, según Aldridge. Lo que haría que Pierce rechazara su opción de 5.500.000 dólares para firmar con los Clippers de Doc Rivers este verano.



Hay que tener en cuenta que el jugador ganó su único anillo bajo las órdenes de Rivers en 2008, ayudando también a lo Celtics a ganar el que fue su primer título en veinte años.



"Los Wizards necesitan una solución a largo plazo en la posición de ala-pívot para encajar con John Wall y Bradley Beal, y el emergente Porter, que parece preparado para reclamar su puesto como alero a tiempo completo", escribe Aldridge.



Pierce ha promediado unos respetables 14.6 puntos y 4.2 rebotes con Washington durante los Playoffs a pesar de ser uno de los jugadores con más edad de la liga.



Un escenario de ensueño para los Clippers sería firmar a Pierce con la excepción de veterano de poco menos de 1.5 millones de dólares. Esa es la cifra que la franquicia podrá hacer, al menos, si finalmente consiguen que DeAndre Jordan firme un nuevo contrato.



La posibilidad de un anillo y retirarse en su ciudad natal podría ser lo que empujara al jugador a aceptar finalmente la oferto, anteponiendo esto a la misma cifra del contrato.

Comentarios recientes