El Real Madrid, tras los pasos de Fernando San Emeterio

El alero del Laboral Kutxa se postula como el principal objetivo del conjunto blanco siempre y cuando K.C.Rivers no continúe en el equipo.

Fernando San Emeterio / ACB
Fernando San Emeterio / ACB

El Real Madrid ha vuelto a incluir en su agenda al jugador Fernando San Emeterio, a quien ya tanteó en diversas ocasiones a lo largo de los últimos años, donde sigue siendo uno de los mejores aleros de la competición a sus 31 años.

El conjunto blanco aclaró que no comenzaría a estudiar las posibilidades del mercado de verano hasta la conclusión de la Final Four, a raíz de la cual de decidirían los movimientos en función del resultado obtenido y del papel firmado por los jugadores. Con el título de la Euroliga bajo el brazo, en los despachos del club han empezado a trabajar y uno de los primeros nombres en salir a la luz ha sido el del alero del Laboral Kutxa Baskonia, quien, como todo apunta, no va a renovar con su actual equipo

Por ello, el Real Madrid volverá a la carga por el jugador siempre y cuando K.C.Rivers no continúe en el equipo. El alero estadounidense finaliza contrato el 30 de junio y todavía no hay una decisión final en torno a su posible renovación. Después de ir de menos a más a lo largo del curso, tanto jugador como equipo tendrán que sentarse a estudiar el asunto de su continuidad o no ya que, por otro lado, Rivers tiene varias ofertas de otros equipos sobre la mesa.

No obstante, en los despachos del club blanco tendrán que barajar bien sus opciones ya que el Valencia Basket también ha mostrado interés en hacerse con los servicios de San Emeterio. En el presente curso, el jugador, nacido en Santander, ha promediado 12.5 puntos, 3.4 rebotes y 1.9 asistencias por partido.

Por otro lado, el que parece que abandonará, casi con total seguridad, el Real Madrid es Salah Mejri. El pívot tunecino también concluye contrato esta temporada y tras apenas contar con minutos por parte de Pablo Laso, todo apunta a que abandonará el equipo este verano. Su salida abriría las puertas a Willy Hernángomez, quien tras dos años madurando en el CB Sevilla ha expresado su deseo de regresar al equipo, donde, por otro lado, no verían con malos ojos su vuelta.

Comentarios recientes