Tom Thibodeau rechaza entrenar a los Pelicans por temor a una salida del equipo de Anthony Davis

Tras ser despedido por los Bulls, Thibodeau descarta a New Orleans como destino ante la posibilidad de que Anthony Davis abandone el equipo en verano de 2016.

Después de confirmarse su ruptura y posterior destitución por parte de las oficinas de Chicago, Tom Thibodeau tendrá que tomar una decisión respecto a su futuro más cercano en la NBA.

Aunque el entrenador quiso mantener su puesto en Chicago para que la franquicia pudiera recibir algo a cambio vía traspaso, finalmente la misma ha optado por destituir al ya ex-entrenador del equipo. Antes incluso de confirmarse su despido, diversas franquicias de la liga habían mostrado un claro interés en hacerse con los servicios del entrenador, por lo que su nueva condición de técnico en paro podría durar un suspiro.

En primera instancia, New Orleans, Denver y Orlando se han erigido durante las últimas semanas como los tres potenciales candidatos a pujar por él. Mientras que los Magic han confirmado que harán oficial el nombramiento de Scott Skiles a lo largo de esta semana, el propio Thibodeau se ha encargado de deshechar la opción de New Orleans.

Según fuentes de NBA TV, el entrenador ha mostrado su negativa a dirigir a los Pelicans a consecuencia de su temor ante una hipotética salida de Anthony Davis del equipo en verano de 2016. El ala-pívot cobrará siete millones de dólares la próxima temporada y se podrá convertir en agente libre restringido durante el posterior periodo estival si rechaza la oferta cualificada presente en su contrato. En caso de aceptarla, prolongará su acuerdo hasta el 30 de junio de 2017 por un total de 16.2 millones de dólares entre ambas campañas.

En primera instancia, parece poco probable que Anthony Davis pueda abandonar la franquicia en los próximos años. El jugador podría renovar por el máximo más un pequeño plus si se acoge a la 'Regla Derrick Rose', norma por la cual un jugador rookie puede renovar hasta por un 5% más el estipulado en convenio si cumple una serie de premisas (dos titularidades en el All-Star Game, dos nombramientos en el Mejor Quinteto o un MVP de la temporada), lo que aseguraría la presencia del ala-pívot en el equipo hasta, al menos, 2021.

Sin embargo, Tom Thibodeau conoce muy bien a Anthony Davis de su etapa juntos con el Team USA, por lo que quizás el entrenador conozca algo más en referencia a las intenciones del jugador en su futuro a corto plazo.

Comentarios recientes