David Blatt y Steve Kerr harán historia en las Finales de la NBA

Además de mantener una buena relación, ambos entrenadores han llegado a las Finales en su primer año en la NBA, algo sin duda histórico.

Steve Kerr y David Blatt
Steve Kerr y David Blatt

El camino a las Finales de la NBA para Steve Kerr y David Blatt, un par de entrenadores novatos en el mayor escenario mundial de baloncesto, se inició con una reunión en el aeropuerto de Los Ángeles el pasado junio.



Los dos conectaron de inmediato, su filosofía y la manera en la que veían el baloncesto y la vida, así que Kerr ofreció a David Blatt un puesto en su nuevo personal en Golden State. Blatt, un entrenador con prestigio internacional, había estado esperando la oportunidad de dar el salto a la NBA y en un principio aceptó.



Pero una llamada inesperada torció los planes de los dos.



Cuando Cleveland Cavaliers contactó con David Blatt para entrevistarse con la esperanza de encontrar un nuevo entrenador, Steve Kerr le animó a buscar el empleo. Ahora, la próxima vez que se vean será en banquillos rivales, y en la Final de la NBA.



"No hay manera de haber imaginado entonces que nos enfrentaríamos entre nosotros en la Finales menos de un año después. Es una locura pensarlo", dijo Kerr haciéndose eco de su homólogo en los Cavs.



"Es una gran ironía y una gran historia", dijo Blatt. "La forma en que yo lo veo es, sobre todo cuando miro hacia atrás en nuestras conversaciones, a los dos nos dieron exáctamente lo que queríamos. Queríamos ser parte de un equipo exitoso y candidato al anillo. Y ha ocurrido, solo que estamos en lados opuestos".



El duelo, además de una coincidencia, marcará un enfrentamiento histórico.



Es la primera vez desde la temporada inaugural de la NBA en que dos entrenadores novatos luchan por el título. Y ningún entrenador de primer año ha ganado el título desde Pat Riley con Los Ángeles Lakers en 1982.



Steve Kerr se hizo cargo de un equipo con 51 victorias dirigido por el actual MVP, Stephen Curry. Ha entrenado a los Warriors hasta llevarlos a una temporada récord de 67 victorias, llegando con relativa comodidad hasta este momento.



LeBron James volvió a Cleveland en la agencia libre poco después de que Blatt firmara con los Cavs y ha tenido que enfrentarse a las críticas a principio de temporada tras un lento comienzo, algo que ya se esperaba cuando tienes en tu equipo a un cuatro veces MVP.



"En cualquier momento te ponen en el punto de mira, como a principio de temporada cuando las cosas no les iban bien, ahí es cuando florece tu carácter. Creo que ha manejado todo esto muy bien y siguió adelante para enderezar el barco. Me alegro ver que está consiguiendo el crédito que merece", dijo Steve Kerr sobre los problemas de su colega a inicios de temporada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes