Dellavedova podría haber jugado las Finales... con los Warriors

Andrew Bogut confiesa que hace unos años intentó sin éxito reclutar a su compatriota para que fichara por el equipo californiano.

Roberto Carlos Mateos | 01 Jun 2015 | 12:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Matthew Dellavedova, con Cleveland Cavaliers y Andrew Bogut, con Golden State Warriors, se enfrentarán desde el próximo jueves en las Finales de la NBA por el anillo de campeón, por lo que podemos asegurar que un jugador australiano será campeón sí o sí. El pívot de los Warriors ha confesado en la víspera del primer partido de la eliminatoria que decidirá al campeón, que hace unos años intentó sin éxito reclutar al base de 24 años de de los Cavaliers para que jugara a su lado en los Warriors.

Bogut conocía bien a 'Delly', ya que ambos asistieron a la misma escuela de baloncesto en Australia y a la misma universidad y en 2013 trató de convencer a los directivos del equipo californiano de la necesidad de fichar al base australiano, pero estos se decantaron entonces por Nemanja Nedovic, quien acabaría jugando tan solo 24 partidos esa temporada antes de ser enviado al equipo afiliado a los Warriors en la liga de desarrollo, y posteriormente al Valencia Basket de la Liga Endesa.

Mirándolo con perspectiva, a Dellavedova no le ha ido tan mal. Es uno de los jugadores de la plantilla de los Cavaliers más admirados por LeBron James y su aportación cuando Kyrie Irving está lesionado es más que destacable. Aunque no con números, Delly ha sabido ganarse el respeto de sus entrenadores, compañeros y sobretodo del líder del equipo.

¿Quién saldrá campeón de este duelo entre australianos? Lo empezaremos a saber a partir del próximo jueves a las 03:00 de la madrugada, hora española.