Jeff Van Gundy cree que "cualquiera que pase por la calle" podría entrenar a Anthony Davis

El analista de la ESPN y entrenador hasta 2006 cree que el talento del jugador de los Pelicans es tan grande que cualquiera podría tener éxito.

Jeff Van Gundy
Jeff Van Gundy

Ya conocemos a Jeff Van Gundy por sus opiniones llevadas al extremo y por sus metáforas exageradas, un talento que le ha servido muy bien desde que en 2006 aparcara su vocación de entrenador para unirse al equipo de analistas de las retransmisiones de la ESPN. Jeff lleva sus pensamientos a la hipérbole y parece disfrutar con cada una de las figuras retóricas que utiliza para hacerse entender.

Esta vez le ha tocado a Anthony Davis. El analista cree que el pívot de los New Orleans Pelicans es tan bueno que "cualquiera que pase por la calle podría entrenarlo y tener éxito". Van Gundy reconoce que cree que Alvin Gentry, quien ha sido contratado recientemente por la franquicia de Luisiana como entrenador jefe, hará un gran trabajo desarrollando a Davis.

Van Gundy, que también se entrevistó con los Pelicans para suplir el puesto de Monty Williams al frente del banquillo, criticaba esta semana la forma en la que los Bulls se habían deshecho de Tom Thibodeau.

El que fuera entrenador de Rockets y Knicks -donde tuvo a sus órdenes a jugadores interiores All-Star de la talla de Yao Ming y Patrick Ewing- aseguró antes de la temporada 2011-12, que la primera versión de los Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh iban a enterrar el record de 72 victorias y 10 derrotas de los Chicago Bulls en la temporada 1995-96.

Si bien es cierto que nadie pone en duda el talento de Anthony Davis, quien para muchos está llamado a ser uno de los mejores interiores de la década, la decisión de escoger a una persona para que dirija al equipo sobre los hombros de Davis nunca es sencilla, de la misma forma que la historia nos recuerda como muchos jugadores estrella abandonaron los equipos que les escogieron en el Draft por problemas con sus entrenadores o por impaciencia ante los buenos resultados.

Este año Davis jugó los Playoffs por primera vez en su corta carrera NBA, pero los Pelicans no lograron ninguna victoria ante los Warriors de Stephen Curry. No obstante el pívot de 21 años sigue creciendo como jugador y en su tercera temporada en la liga se ha consolidado como uno de los mejores interiores de toda la NBA, siendo reconocido con la presencia en el mejor quinteto de la liga.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes