Sergio Llull, muy cerca de Houston. Marko Todorovic, en el punto de mira

El escolta mallorquín está muy cerca de aceptar la oferta de unos Rockets que también estudian la incorporación de Marko Todorovic.

El futuro más cercano en torno a la figura de Sergio Llull podría estar a punto de afrontar sus últimos capítulos.

Hace apenas dos meses, llegaba la noticia desde Estados Unidos del inminente interés de los Rockets en hacerse con los servicios del jugador del Real Madrid este verano, una noticia que no ha hecho más que aumentar de intensidad desde entonces.

En Houston lo tienen claro. Daryl Morey, General Manager del equipo, ya intentó reclutar al jugador el pasado verano, aunque sin suerte, y su idea es ficharlo en este periodo estival si o si, ante la propia insistencia del entrenador Kevin McHale, su otro gran valedor. Los Rockets, que compraron sus derechos a Denver, franquicia que seleccionó al jugador en el Draft de 2009, ofrecerían un contrato que oscilaría en torno a los 17 millones de dólares en tres años. Una oferta que, según el programa radiofónico 'Al Primer Toque', de Onda Cero, Llull está muy cerca de aceptar.

Tras conquistar, en una misma temporada, Supercopa, Copa del Rey y la tan ansiada Euroliga, el jugador podría hacer las maletas rumbo a la NBA con un póker de títulos histórico si el Real Madrid se alza con la liga y sin nada más que demostrar en Europa, en un momento inmejorable para dar el salto. El único handicap en la operación son los seis millones (algunas fuentes la reducen a cinco) de cláusula que tendría que abonar el menorquín para abandonar el conjunto blanco, algo que, según la misma fuente, no será un gran problema.

En Houston, Llull acompañaría a una dupla de muchos quilates como es la formada por James Harden y Dwight Howard, así como los europeos Donatas Motiejunas y Kostas Papanikolau. Aunque podrían ser más. Según fuentes de Encestando, en las oficinas de la franquicia de Texas podrían seguir con su dinámica actual de buscar talento fuera de los límites geográficos norteamericanos e ir a por Marko Todorovic, jugador revelación de la temporada en las filas del Bilbao Basket y que concluye contrato este 30 de junio. Ante una llamada de la NBA, el FC Barcelona poco podría hacer.

Comentarios recientes