Emmanuel Mudiay confía en que su experiencia en China le ayude en el Draft

El base, que el año pasado cambió la NCAA por China, habló con los periodistas tras entrenar con los Los Ángeles Lakers.

La previsión de la posición final de Emmanuel Mudiay en el próximo Draft ha ido descendiendo, dependiendo de a quién se le pregunte.



A pesar de ello, todos coinciden en que estará en el top 10 tras pasar el pasado año en China tras cambiar la NCAA por SMU Mustang.



La opinión sobre la calidad de la CBA es otro debate, pero en esa liga el base se encontró a otros nombres como Michael Beasly o el ex-All Star Stephon Marbury.



"La condición física de allí era ridícula", dijo el jugador a los periodistas tras realizar un entrenamiento para Los Ángeles Lakers. "Mi nivel de madurez mejoró en aprender cómo entrar en el partido como un profesional".



Larry Brown, entrenador en MSU, ha sido un gran defensor del congoleño, criado en Dallas, quien explicó su elección de ir al baloncesto chino.



"Fue por mi madre. Estaba luchando contra las dificultades económicas, así que decidí ayudarla financieramente cuanto antes", dijo Mudiay. "Después de eso, también jugó un gran papel el jugar contra jugadores mayores y más físicos".



Mudiay destaca por su velocidad de vértigo según los informes, y dejó un promedio de poco menos de 18 puntos por partido en China. Los Lakers, que poseen la segunda elección del Draft podrían estar alejándose del típico hombre grande y se habrían fijado en este dinámico base.



Scott Howard-Cooper de NBA.com informó que los Lakers estarían considerando seriamente también incorporar al base de Ohio State, D'Angelo Russell. Se espera que Russell también se entrene con los angelinos la próxima semana.

Comentarios recientes