Mike Malone toma ventaja para sentarse en el banquillo de Denver

Los Nuggets se habrían reunido por segunda vez con el entrenador, que se encuentra en la criba final junto a Mike D'Antoni y Melvin Hunt.

Mike Malone podría tener su oportunidad para reivindicarse la próxima temporada.



Despedido por Sacramento Kings a mediados de diciembre en extrañas circunstancias - el equipo se había enfriado tras un gran arranque, en parte, debido a la lesión de DeMarcus Cousins- Malone sufrió un golpe a su reputación como entrenador en la liga durante su breve paso por la franquicia californiana. Sin embargo, su ausencia de los banquillos puede resultar incluso más corta que su etapa de 106 partidos en Sacramento.



Según informa Marc Stein, Malone se habría entrevistado por segunda vez con Denver Nuggets.



Una amplia red de nombres surgieron a principios de la semana en las oficinas de los Nuggets ya que buscaban cambiar la cultura de la organización. Esa búsqueda ha incluído también entrevistas con Don Newman o Mike Woodson, asistentes en Washington Wizards y Los Ángeles Clippers respectivamente. Pero la criba se reduce a dos nombres más junto al del ex entrenador de Sacramento.



Se espera que Mike D'Antoni también tenga la misma oportunidad que Malone, y el actuale entrenador en jefe, el interino Melvin Hunt, también anda a la caza del puesto. Se esperaba que Hunt conservara el puesto que heredó tras el despido de Brian Shaw, pero el deseo de cambiar el rumbo de la franquicia hace que se sumen estos otros nombres.



D'Antoni es el nombre más intrigante desde una perspectiva de entretenimiento, ya ha demostrado que su juego puede ser divertido en Phoenix Suns. Tendría que extender su rotación más allá de la típica de un pequeño grupo de jugadores que le gusta usar, pero un equipo de Denver jugando a correr en casa podría ser una gran ventaja competitiva.



Eso no quiere decir que Malone sea una opción decepcionante. Tenía una sólida reputación por su trabajo defensivo y ha sido el primer entrenador de la NBA en ganarse la confianza de DeMarcus Cousins. Lo que pueda hacer con un equipo en reconstrucción aún está en duda, ya que apenas se le dio una oportunidad para demostrar lo que podía hacer en la capital de California.

Comentarios recientes