Los Rockets preparan 18 millones para Sergio Llull

El base menorquín del Real Madrid es el principal objetivo de este verano para los texanos y tratarán de persuadirlo con un buen contrato.

Roberto Carlos Mateos | 11 Jun 2015 | 16:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Todo parece indicar que el base español del Real Madrid, Sergio Llull, jugará la próxima en la NBA. Según la web Eurohoops.net los Houston Rockets ya preparan de 15 a 18 millones de dólares para persuadir al jugador menorquín de 27 años, al que ofrecerían un contrato garantizado por tres temporadas.

Sin embargo el madridista todavía no ha tomado una decisión definitiva, aunque la perspectiva de convertirse en un jugador importante en una franquicia competitiva con un proyecto ganador podría convencerle. Sin embargo Llull tendría que pagar una cláusula de cuatro millones de dólares al Real Madrid para poder ser libre.

Según esta fuente los texanos estarían dispuestos a ofrecerle entre 15 y 18 millones de dólares, lo que habla por sí solo del gran interés que despierta el menorquín en las oficinas del Toyota Center.

En caso de que el español rechazara la oferta, las mismas fuentes desvelan que los Rockets irían a por el jugador montenegrino del F.C Barcelona, Marko Todorovic.

El pasado martes la cuenta de Twitter oficial de los Rockets compartió la canasta ganadora de Llull en el último suspiro que sio la victoria al Real Madrid en su partido de Playoffs de la Liga Endesa contra el Valencia Basket, lo que podría interpretarse como un guiño más al base madridista de 27 años.

Sergio Llull lleva en el Real Madrid desde mayo de 2007, con quienes firmó su primer contrato con tan solo 17 años. Como madridista ha ganado una Liga ACB, tres Copas del Rey, una Euroliga y tres Supercopas de España. Desde 2009 es internacional con la selección española de baloncesto, ganando la medalla de oro en los Eurobasket de 2009 y 2011, la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el bronce en el Eurobasket de 2013.