D'Angelo Russell cancela su entrenamiento privado con los 76ers...¿enfermedad o guiño a los Lakers?

El escolta de Ohio State despierta las suspicacias de la liga después de haber cancelado su entrenamientos con los 76ers por supuesta enfermedad.

Jacobo León | 13 Jun 2015 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Una noticia tan inocente y carente de relevancia como lo es una leve enfermedad puede tener un trasfondo mucho más amplio en una liga como la NBA. Al menos eso es lo que afirman, o más bien con lo que especulan, diversos medios afines a la competición norteamericana.

D'Angelo Russell ha cancelado el entrenamiento privado que tenía programado para este fin de semana con los Philadelphia 76ers a consecuencia de sentirse indispuesto por una enfermedad, según fuentes cercanas al propio jugador, ex de Ohio State. A pesar de que las mismas fuentes confirman que jugador y franquicia podrían programar la sesión para la próxima semana, son varias las voces que afirman que esta repentina situación esconde algo más.

El joven escolta viene de realizar, hace apenas cuatro días, un entrenamiento privado con Los Ángeles Lakers, quienes disponen de la segunda elección en la cita de New York del 25 de junio. La hipotética posibilidad que barajan los medios expone que franquicia y jugador podrían haber llegado a un preacuerdo tras la conclusión del entrenamiento, por lo que Russell descartaría participar en cualquier sesión con otro equipo.

A pesar de que Jahlil Okafor se postula, a priori, como el gran objetivo de los Lakers, la propia franquicia ha confirmado que baraja una serie de entre seis y ocho candidatos entre los cuales está, precisamente, el propio Russell, quien llegaría para reforzar la posición de escolta ante la inminente retirada del próximo verano de Kobe Bryant.

Si Russell finalmente es seleccionado en segunda posición, los planes iniciales en los despachos de Philadelphia podrían trastocarse. Ante la supuesta 'espantada' del jugador de Ohio State, los Sixers solo tendrían en las figuras de Emmanuel Mudiay y Justise Winslow a un jugador exterior de garantías entre los grandes deseados del Draft. La franquicia de Pensilvania podría optar también por Jahlil Okafor, Kristaps Porzingis o Willie Causey-Stein, aunque la controversia estaría servida, por enésima vez, ante la presencia en el equipo de los emergentes Nerlens Noel y Joel Embiid. Este último, no obstante, ha sido objetivo de rumores de traspasos a lo largo de la temporada, por lo que las especulaciones no hacen más que crecer.

Esta situación podría, incluso, beneficiar a New York Knicks. Si los Sixers se decantan por elegir a un jugador exterior, Phil Jackson podría ver recompensadas sus oraciones con el aterrizaje en su equipo de todo un Jahlil Okafor que, a día de hoy, sigue pareciendo una utopía. Como siempre, solo queda esperar.