Joel Embiid sufre una recaída de la lesión que no le ha dejado debutar

El número 3 del pasado Draft habría vuelto a lesionarse en el pie derecho y se baraja la posibilidad de que vuelva a tener que operarse.

Roberto Carlos Mateos | 14 Jun 2015 | 12:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Según ha publicado este domingo Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, el pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid habría sufrido una recaída de su lesión en el pie derecho -la misma que le ha privado de debutar en la NBA en su primer año de contrato- y todavía no se sabe si tendrá que volver a pasar por el quirófano y cuánto tiempo estaría de baja.

Tras varias semanas completando entrenamientos intensivos en los que el pívot de 21 años no había sentido ninguna molestia en su pie derecho, al parecer se le ha descubierto un problema en el proceso de curación que podría volver a requerir cirujía, pero la franquicia lo está consultando con varias opiniones médicas diferentes.

La intención de los Sixers era que el jugador disputara la liga de verano de Las Vegas durante el mes de julio para empezar a recuperar el contacto con la competición, pero este problema imprevisto podría poner en peligro su participación aunque es muy pronto para valorar el percance que ha sufrido.

Embiid fue operado por una fractura por estrés en su pie derecho pocos días antes del Draft de 2014, y los Sixers decidieron que se recuperara poco a poco aunque tuviera que perderse toda la primera temporada de su contrato. En las últimas semanas había estado entrenando en Los Ángeles y desde allí llegaban informaciones muy prometedoras sobre su potencial, que según muchos le habría llevado al número 1 del pasado Draft de no haber sido por la lesión que sufrió unos días antes, la cual le relegó a la tercera posición.