Tristan Thompson pedirá el máximo a los Cavs para renovar

El pívot de 23 años no cederá mucho terreno en las negociaciones este verano, por lo que los Cavaliers tendrán que ajustar su plantel.

Estos Playoffs están siendo especialmente beneficiosos para un jugador de los Cleveland Cavaliers que a veces pasa un poco desapercibido. Tristan Thompson se ha convertido en uno de los jugadores clave esta post-temporada, ganando más importancia en los Playoffs después de la lesión de Kevin Love, que le ha permitido acceder a la titularidad.

Este verano el pívot de 23 años se convierte en agente libre, y para quedarse en Cleveland tiene pensado pedir una cifra muy cercana al máximo salarial al que tiene derecho un número 4 del Draft como él.

Desde su llegada al quinteto titular en estos Playoffs sus números son de 9,2 puntos, 11,2 rebotes y 1,4 tapones en 39,1 minutos por partido. Estas estadísticas incluyen las series contra Chicago Bulls, Atlanta Hawks y los cuatro partidos que llevamos de las Finales, en las que lleva 6,5 puntos y 13,8 rebotes, de los cuales 5,8 son en ataque.

El agente del jugador ha dejado caer que este verano pedirán el máximo para renovar, o una cifra muy cercana, lo que siginifica que podrían pedir hasta 85 millones por 5 temporadas, o un poco menos. Thompson tiene el apoyo de LeBron James, quien recientemente afirmó que "merece jugar en Cleveland toda su carrera". Thompson rechazó una oferta de 52 millones y cuatro temporadas el pasado verano.

Veremos lo que ocurre cuando termine la temporada ya que el pasado verano renovaron a Anderson Varejao por 3 temporadas garantizadas y 10 millones de dólares al año. En la franquicia quieren mucho al pívot brasileño, que lleva toda su carrera en el equipo, y tras su lesión del tendón de Aquiles por la que se ha perdido casi toda la temporada, parece difícil que puedan traspasarle facilmente este verano.

Además los Cavaliers tendrán que afrontar las renovaciones de otros jugadores como Iman Shumpert, Matthew Dellavedova y posiblemente las de J.R Smith y Kevin Love, quienes tienen la opción de seguir un año más.

Comentarios recientes