LeBron James: "Estoy confiado porque soy el mejor jugador del mundo"

Tras la derrota de los Cavaliers en el quinto partido, LeBron James no dudó de sus posibilidades en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Jesús Ber | 15 Jun 2015 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Incluso tras la última derrota, 'The King' sigue confiando en lograr el tan ansiado título que tanto él como la ciudad de Cleveland reclaman desde hace años.


A pesar de perder el quinto partido de las Finales de la NBA, lo que los deja en desventaja (3-2), LeBron James no mostró un ápice de debilidad y sigue confiando tanto en él como en Cleveland Cavaliers para lograr la gesta. Tras un agotador partido donde volvió a demostrar de lo que está hecho (40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias), James no escatimó palabras sobre sus propias capacidades de cara a los próximos encuentros, o el próximo si finalmente quien gana es Golden State.


Como dos veces campeón de la NBA, cuatro veces MVP y dos veces medallista de oro olímpico, LeBron tiene toda la razón para estar seguro de sí mismo. Es el mejor jugador del mundo y su obra habla por sí sola, y tampoco hay que olvidar lo que nos está ofreciendo en estas Finales donde promedia 36.6 puntos, 12.4 rebotes y 8.8 asistencias frente al que ha sido el mejor equipo de la liga en temporada regular.


Pero sigue siendo sólo un hombre y su tarea es derrotar a un gigante, al mejor equipo del mundo que se fue hasta un récord de 82-20 -contando liga regular y Playoffs- con la última victoria en el quinto partido.


Golden State Warriors también tiene sus bazas, y se llama Stephen Curry, uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo. El MVP de la liga se fue hasta los 37 puntos, incluyendo 17 en el último cuarto, y dejando en evidencia la tan aclamada defensa que le impuso Matthew Dellavedova en los últimos partidos.


Si además le añadimos las lesiones de Kyrie Irving y Kevin Love a la ecuación, sus probabilidades no aumentan precisamente.


Pero no se puede dudar del mejor jugador del mundo.