Denver Nuggets contrata a Mike Malone como nuevo entrenador

A pesar de la competencia con Melvin Hunt y Mike D'Antoni, los Nuggets se han decidido finalmente por Mike Malone para ocupar el banquillo la próxima temporada.

La remodelación completa comenzó con un nuevo General Manager, y no se ha perdido el tiempo para encontrar al hombre que ocupará el banquillo de Denver.



Denver Nuggets ha contratado a Michael Malone como su nuevo entrenador, el primer paso del nuevo General Manager Pete D'Alessandro, reuniendo así a la pareja después de una breve separación. El acuerdo será por cuatro años, siendo el último una opción del equipo.



Malone fue el entrenador de Sacramento Kings desde el comienzo de la temporada 2013-14 hasta el pasado diciembre, cuando fue sorprendemente despedido. Inicialmente se culpó al mismo D'Alessandro del despido, pero al parecer finalmente la decisión se tomó a instancias de Vivek Ranadive, propietario de la franquicia, que deseaba un juego más rápido y vistoso que el que empleaba Malone.



El entrenador interino Melvin Hunt, que tomó el mando tras la destitución de Brian Shaw, se perfilaba como el favorito para el puesto pero finalmente Malone fue el que se llevó el gato al agua ante el presidente Josh Kroenke, que explicaba así la decisión:



"La experiencia de Malone a lo largo de su carrera ha formado a un entrenador y a una persona que creemos que puede ayudar a nuestra organización a conseguir un lugar especial en el futuro. Quiero agradecer a Melvin Hunt y a su familia su profesionalidad a lo largo de todo este proceso".



Malone -hijo del ex entrenador de la NBA Brendan Malone- trabajó como asistente en Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Su destitución en Sacramento se produjo apenas 25 partidos después de comenzar la temporada y tras no poder contar con su estrella, DeMarcus Cousins, lo que provocó una serie de malos resultados que acabaron con el despido del entrenador.



La decisión fue discutida tanto por entrenadores como por jugadores de la liga, incluyendo al mismo DeMarcus Cousins, quien admitió enfadarse por el despido. Otro ex-jugador de Malone en los Kings, Isaiah Thomas, mostró su apoyo a través de Twitter tras conocerse la noticia de su contratación con los Nuggets.




Un nuevo comienzo en Denver podría ser la reivindicación del entrenador, aunque no deja de resultar extraña su contratación ya que gusta de un baloncesto más lento de lo que están acostumbrado los Nuggets, que históricamente han estado en su mejor momento cuando han jugado a correr.



Aún así, es pronto para saber su estilo de juego, y más cuando aún ni siquiera sabe qué jugadores formarán finalmente su plantilla la próxima temporada.

Comentarios recientes