Lance Stephenson llega a Los Ángeles Clippers a cambio de Matt Barnes y Spencer Hawes

Charlotte Hornets consiguió finalmente lo que llevaba buscando desde hace meses y traspasa a Stephenson a unos Clippers sin capacidad para moverse en el mercado

Tras mucho buscar, Charlotte Hornets finalmente le ha encontrado un nuevo sitio a Lance Stephenson.



Desesperados por conseguir más presencia en el exterior y por la baja flexibilidad en el tope salarial para, Los Ángeles Clippers han incorporado a su plantilla a Lance Stephenson, cuya primera temporada en los Hornets puede clasificarse como desastrosa.

A cambio, los Clippers mandan a Spencer Hawes y Matt Barnes a Charlotte, según informaba Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports.





Esta es la definición de "bajo riesgo", una apuesta que puede tener una gran recompensa para los Clippers. Su núcleo es fuerte, sobre todo si pueden retener a DeAndre Jordan, pero los problemas de profundidad de la plantilla le han afectado debido al trabajo poco eficiente de Doc Rivers a la hora de confeccionar la plantilla esta temporada.



El equipo se encontraba ante la necesidad de encontrar un jugador talentoso, pero disponían de pocas vías para conseguirlo sin elecciones en el Draft de 2015 y pocas excepciones salariales aplicables. Así pues, han decidido firmar a un jugador que ha jugado por debajo de sus posibilidades esta temporada, que ha demostrado que puede llegar a aportar grandes cosas como hizo en Indiana, pero que no ha encontrado su sitio en Charlotte. A pesar de sus números de esta temporada -nefastos- era la mejor manera de incorporar a un jugador de calidad sin renunciar a mucho a cambio.



Donde si puede convertirse en una apuesta arriesgada es respecto al ambiente en el vestuario, pero Rivers confía en que la unión que ha inculcado a sus jugadores estos años sea suficiente para apaciguar el caracter de Stephenson. Además, desde el punto de vista económico, el ex de los Hornets sólo tiene garantizado un año de contrato por valor de 9 millones de dólares, teniendo el equipo la opción de renovarlo por un año más y 9.4 millones en la temporada 2016-17.



Con la entrega de Barnes, los Clippers pierden a un jugador alabado por su dureza y un asiduo en el quinteto titular, donde comenzó en 74 partidos de liga regular y en los 14 encuentros que el equipo disputó en Playoffs. Y renunciando a Hawes, la franquicia admite haber cometido un error con la 'mid-level exception' el verano pasado, pero aún así se libran de los tres años restantes por valor de 17.3 millones.

Comentarios recientes