J.R Smith pasará por la agencia libre para firmar un contrato mejor con los Cavaliers

El escolta de los Cavaliers ejercerá su opción de jugador para salirse de su contrato actual pero no se plantea cambiar de aires.

Roberto Carlos Mateos | 17 Jun 2015 | 14:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Según apuntan varios medios norteamericanos, J.R Smith se saldrá de su contrato actual, del que le queda un año opcional por algo más de 6,4 millones de dólares, para ser agente libre sin restricciones. La intención del escolta de 29 años no es dejar los Cleveland Cavaliers, sino volver a firmar un nuevo acuerdo de larga duración con la franquicia de Ohio, dónde a pesar de que lleva tan solo unos meses, es el lugar en el que más cómodo se ha sentido jugando al baloncesto y dónde más cerca ha estado de ganar un anillo de campeón.

J.R Smith es uno de los jugadores menos constantes y con más altibajos de toda la liga, pero cuando está inspirado puede hacer auténticas maravillas sobre la cancha. Si algo hemos aprendido en estos años es que en él no hay término medio; se viste de héroe o se viste de villano, pero nunca te deja indiferente.

El ex de Denver Nuggets y New York Knicks parece haber encontrado en Cleveland su asentamiento baloncestístico. Lejos de las distracciones de La Gran Manzana y sus excesos Smith es más jugador de baloncesto que nunca y sabe que al lado de LeBron James necesita estar en condición de ofrecer lo mejor de sí mismo cada noche de partido.

Sus números esta temporada en 46 partidos de temporada regular en la franquicia de Ohio, donde llegó el día de Reyes -simbólicamente podría parecer un regalo- mejoran los que tuvo en los Knicks. Smith sumó 12,7 puntos, 3,5 rebotes, 2,5 asistencias y 1,4 robos en 32 minutos por partido. Sus números en Playoffs casi fueron parejos a los de temporada; 12,8 puntos, 4,7 rebotes, 1,2 asistencias, 0,9 robos y 0,6 tapones en 31 minutos por noche.