LeBron James es el primer jugador en liderar unas Finales NBA en puntos, rebotes y asistencias

Nadie de los dos equipos enfrentados en estos seis partidos de las Finales ha logrado más puntos, rebotes y asistencias que el de los Cavs.

Roberto Carlos Mateos | 17 Jun 2015 | 17:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

LeBron James se ha convertido en el primer jugador de la historia en liderar unas Finales de la NBA en puntos, rebotes y asistencias en el global de los dos equipos que se han jugado el anillo. Nadie en Cleveland Cavaliers ni en Golden State Warriors ha conseguido anotar más, capturar más rechaces ni dar más pases de canasta en estas Finales de 2015, que sin embargo ha perdido su equipo. No debe ser nada fácil ser LeBron James, a pesar de todo.

Muchos han querido premiar a King James con el MVP de las Finales, y no será por falta de argumentos a favor, pero es justo que se reconozca el mérito de uno de los jugadores que ha sido proclamado campeón (Andre Iguodala).

James se ha quedado en 35,8 puntos, 13,3 rebotes y 8,8 asistencias en estos seis partidos que han durado las Finales de la NBA, que los Cavaliers han perdido por 4-2 en el global de la eliminatoria.

El público del Quicken Loans Arena veía como se escapaba el segundo anillo en 8 años, pero reconociendo el tremendo esfuerzo de su estrella, despidieron a LeBron de la cancha coreando 'MVP, MVP'. Y no es para menos. Debido a las lesiones en Playoffs de Kevin Love -en primera ronda ante los Celtics- y de Kyrie Irving -llegaba tocado de la ronda contra los Chicago Bulls y se rompió la rótula en el primer partido de las Finales- LeBron ha estado muy solo en su sexta Final de la NBA, él lo sabe y 'We are all witness'.