Velimir Perasovic quiere a Oliver Lafayette para su nuevo Baskonia

El técnico croata quiere al base estadounidense del Olympiacos como primera incorporación de su nuevo proyecto al frente del Baskonia.

Velimir Perasovic ejerce ya como nuevo entrenador del Laboral Kutxa y no ha tardado demasiado en comenzar a poner las bases del que será el nuevo proyecto del equipo de cara al próximo curso.

El técnico croata, un viejo conocido en Vitoria, donde disputó cinco temporadas durante su carrera como jugador, ha intentado reclutar al que fuera su pupilo durante su etapa como entrenador en Valencia, el alero serbio Vladimir Lucic. Sin embargo, el club taronja ha ejercido la opción presente en el contrato del jugador y ha confirmado su renovación con el equipo por una temporada más.

No obstante, en la agenda de Perasovic no faltan nombres y el siguiente en salir a la luz ha sido el del internacional por Croacia Oliver Lafayette. El base, nacido en Baton Rouge, Louisiana, es otro viejo conocido para el técnico croata, donde coincidieron, al igual que Lucic, en el Valencia Basket que conquistó la Eurocup de 2014.

Tras la salida de Thomas Heurtel rumbo a Turquía, Mike James y Darius Adams no han terminado de convencer al cuerpo técnico en el que está siendo el puesto maldito del equipo durante los últimos años. La llegada de Lafayette, de 31 años, aportaría un grado de calidad y veteranía con el que se intentaría romper con la dinámica de las últimas temporadas.

Lafayette, quien disputará el EuroBasket de septiembre con la selección croata, ha promediado 6.8 puntos, 2.1 rebotes y 2.6 asistencias en Euroliga en las filas del Olympiacos, subcampeón de la competición tras sucumbir en la gran final ante el Real Madrid. Previamente, había defendido, entre otras, las camisetas del Anadolu Efes y el Zalgiris Kaunas, equipo con el que conquistó su primera Eurocup en 2013.

Comentarios recientes