Golden State ya trabaja en buscarle una salida a David Lee

Los campeones deben ajustar el presupuesto para la próxima temporada y el gran contrato de Lee no encaja con los planes de la franquicia.

La fiesta de celebración de Golden State concluyó a las cinco de la mañana en un restaurante de Cleveland, según informó Sports Illustrated.



Esto no da mucho margen de maniobra para empezar a planificar la nueva temporada, pero aún así el equipo parece que ya trabaja con David Lee y su agente Mark Bartelstein para un traspaso del que fuera All-Star, de acuerdo con Marc Stein de ESPN.



Por supuesto, la decisión de traspasar a Lee no se tomó durante la noche, y el propio Lee ya sabía que el equipo intentaría buscarle un nuevo sitio incluso antes de que comenzaran las Finales de la NBA.



"Estoy seguro de que por el dinero que me están pagando querrían tenerme cuarenta minutos en pista. Me doy cuenta del dinero que gano y del que ganaré el año que viene y también de que ellos tienen que intentar pagar a chicos como Draymond Green".



Y no le faltaba razón, ya que renovar a Green es la máxima prioridad del equipo este verano, y simplemente no hay lugar para los 15.5 millones de dólares que cobrará Lee la próxima temporada. El ala-pívot era casi el jugador mejor pagado de los Warriors esta temporada, pero el nuevo planteamiento baloncestístico del equipo lo dejó fuera de la rotación durante gran parte de la temporada.



En un testimonio de unión de la plantilla, sin embargo, ni David Lee -o Andrew Bogut, que estuvo en el banquillo en las Finales- se quejaron de la situación. En lugar de eso, ambos aprovecharon los minutos de los que dispusieron y contribuyeron cuando fue necesario.



"Lo más importante es conseguir este anillo primero, después ya podremos preocuparnos de los traspasos más tarde", dijo el jugador antes de la Final.



Mientras que el prototipo de ala-pívot ofensivo que es Lee -que acaba de cumplir 32 años- todavía podría contribuir en un entorno adecuado, en los Warriors dejó unos promedios de 7.9 puntos y 5.2 rebotes en 18.4 minutos por partido esta temporada.

Comentarios recientes