Willy Hernángomez: entre la NBA, el Real Madrid y la selección española

El joven pívot afronta un verano especial donde podría confirmarse su regreso al Real Madrid, mientras se abren las puertas de la selección y la NBA.

Willy Hernángomez es, sin ningún tipo de discusión, una de las grandes promesas nacionales llamada a sustituir en un futuro no muy lejano a la acertadamente definida como la generación de oro del baloncesto español.

En sus dos temporadas en Sevilla en calidad de cedido, el joven jugador no ha hecho otra cosa que confirmar su evolución a pasos agigantados, hasta el punto de haber alcanzado, a sus 21 años, la madurez necesaria para dar el siguiente paso en su carrera. Una nueva etapa de la que muy pocos jugadores podrían presumir.

El actual pívot del Real Madrid sueña con regresar al club de sus amores, en el cual recaló como cadete en 2009 procedente de Las Rozas. Aunque su futuro más próximo todavía es una incógnita, el mayor de los Hernángomez lo tiene claro. "Me encantaría volver, me lo han dado todo. Que esté Felipe [Reyes] me motiva mucho para regresar. Me encantaría entrenar junto a él, es alguien de quien se aprenden muchísimas cosas." Y es que ante las más que probables salidas de Ioannis Borousis y Salah Mejri, Willy se presenta como el relevo natural para ambos, así como para el gran capitán blanco.

Por otro lado, su sueño de volver a vestir la camiseta blanca no cierra, ni mucho manos, un salto a la NBA. El pívot ha confirmado su presencia en el Draft que tendrá lugar la próxima semana en New York y los Mock Draft lo sitúan ya entre la vigésima y la trigésima posición después de una gran escalada durante los últimos meses. "Estoy muy ilusionado. Espero ser elegido por una franquicia que sea una buena opción de futuro para mi."

Por si fuera poco, su nombre comienza a sonar con fuerza para dar el salto a la selección nacional absoluta. Salvo sorpresa de última hora, Sergio Scariolo invitará a Willy Hernángomez como componente de la lista preliminar de España para el EuroBasket, aunque su implicación final podría ser mayor. Según algunas fuentes, ante la posible baja de Marc Gasol para la cita europea y la elección final en el dilema entre Serge Ibaka y Nikola Mirotic, Hernángomez podría ser incluido en la lista final para reforzar el juego interior del equipo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes