El CB Valladolid a un paso de la desaparición

Uno de los clubes históricos del baloncesto español dice adiós 39 años después de su fundación a consecuencia de unos insalvables problemas económicos.

Un histórico del baloncesto español dice adiós 39 años después de su fundación, 35 de ellos como componente de la máxima división nacional.

El CB Valladolid no puede continuar con su insolvente situación económica y su futuro más próximo pasa por la desaparición después de que el Ayuntamiento de Valladolid haya confirmado que retira su apoyo a la entidad vallisoletana.

El alcalde de la ciudad ha confirmado que entre el club y la Fundación Baloncesto Valladolid presentan una deuda desorbitada que gira en torno a los 6.5 millones de euros. Por si fuera poco, la Agencia Tributaria exige un montante que asciende hasta los 890.764 euros resultantes de tres embargos por parte de la Seguridad Social, Juzgados de lo Social y la propia institución, por lo que todo aporte económico procedente del Ayuntamiento iría a parar directamente a las arcas de Hacienda.

Toda esta situación desencadenará en la inminente disolución del club, el cual podría renacer la próxima temporada. El ex-jugador Mike Hansen ha registrado un nuevo equipo bajo el nombre Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y su intención es que inicie su andadura en la LEB Plata en este próximo curso 2015-16.

Por su parte, el CB Valladolid dirá adiós a 35 años en la élite del baloncesto español, donde destaca su sexta plaza en Fase Regular en 1990, año en el que alcanzaría los cuartos de final en la lucha por el título y las semifinales de Copa del Rey alcanzadas en la temporada 1997-98. Este curso lo disputó en la LEB Oro después de confirmar su descenso en 2014 tras sumar un triste bagaje de tres victorias en Fase Regular.

Comentarios recientes