Sacramento Kings y Los Ángeles Lakers acercan posturas por DeMarcus Cousins

Vlade Divac podría haber conseguido un gran acuerdo por la estrella de Sacramento, que acabaría vistiendo la camiseta de los Lakers a cambio de un buen precio.

¿Ha sido finalmente Vivek Ranadive, propietario de Sacramento Kings, vencido por los deseos de George Karl?



Ranadive se había opuesto en rotundo a la negociación por DeMarcus Cousins, sin embargo, ha dejado a Vlade Divac tantear a los equipos por lo que podría pasar y parece que ya hay ganador, aunque a un alto precio, según informa Adrian Wojnarowski.

Al parecer, Los Ángeles Lakers y Sacramento Kings podrían haber llegado a un principio de acuerdo en la operación centrada en DeMarcus Cousins y las conversaciones podrían intensificarse la noche del Draft.



Vlade Divac, Vicepresidente de las operaciones baloncestísticas de los Kings, ha perseguido un posible acuerdo por su estrella que incluiría algunos activos bastante valiosos. Según informa Wojnarowski, los Lakers habrían ofrecido a Sacramento la segunda elección del Draft y a los rookies Julius Randle y Jordan Clarkson, además de otras elecciones del Draft. Además, Sacramento también tendría la intención de deshacerse del contrato de Carl Landry, al que le quedan dos años por valor de 13.5 millones de dólares.



Este movimiento daría a los Lakers la estrella que tan ansiadamente busca, y alguien que pueda continuar con la tradición de vestir de púrpura y oro a los mejores pívots de la liga.



Pero el coste es innegable, tres jóvenes de calidad. Lo más probable es que los Lakers luchen por mantener al menos a uno de ellos (probablemente Clarkson) y conseguir también la sexta elección de los Kings en el Draft. Tendrían que negociarlo.



Cousins no habría presionado para que lo traspasaran, de hecho confirmó en Twitter el miércoles que "absolutamente" quiere quedarse en Sacramento, pero con George Karl empujándolo hacia la puerta parece que se abre más a a la idea. El agente de Cousins ha trabajado para que acabe en Los Ángeles, aunque otros equipos como Boston Celtics también han preguntado por él.



Eso si, la negociación llega tras rechazar a Denver Nuggets, donde se encuentran Pete D'Alessandro y Mike Malone, antiguos General Manager y entrenador del equipo, respectivamente.



Es un trato interesante para los Kings, que obtendrían a cambio lo que podría ser el valor real de Cousins, sin embargo, ¿dejará Ranadive que el entrenador dicte la dirección de la franquicia a su antojo?

Comentarios recientes