Jayson Granger, nuevo jugador del Efes Pilsen

El base uruguayo abandona el Unicaja rumbo a Turquía donde firma por dos temporadas con el conjunto dirigido por Dusko Ivkovic.

Jacobo León | 26 Jun 2015 | 13:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Uno de los culebrones de los últimos meses en la ACB ha llegado a su fin. Después de diversas especulaciones en torno a su posible destino, el Anadolu Efes Pilsen ha hecho oficial la contratación de Jayson Granger para las próximas dos temporadas. En su nuevo equipo, el jugador uruguayo estará a las órdenes del veterano entrenador Dusko Ivkovic.

Muchas había sido las hipótesis y los rumores que habían salido a la luz en referencia al futuro más cercano del base uruguayo. Cada vez más lejos de Unicaja después de rechazar la oferta de renovación procedente del club, diversos nombres habían salido a la luz, con el propio Anadolu Efes y el FC Barcelona con los dos principales candidatos a hacerse con sus servicios, mientras Real Madrid y NBA se mantenían a un segundo plano. Finalmente, Granger ha optado por enrolarse en las filas de un Efes Pilsen que comienza a dar formar a un potente y prometedor nuevo proyecto.

A la llegada de Jayson Granger, mejor base de la temporada en ACB, se unen las recientes de Derrick Brown y Bryan Dunston, nombrado Mejor Defensor de la Euroliga en sus últimas dos ediciones, sin olvidar la presencia en el equipo de jugadores de la talla Cedi Osman y Dario Saric.

El base ha sido el gran estandarte de un Unicaja que se coronó campeón de invierno de la Liga Endesa tras un comienzo arrollador y que puso contra las cuerdas al FC Barcelona en las semifinales por el título. Incluido en el Mejor Quinteto de la ACB, Granger promedió 9.7 puntos, 3.3 rebotes, 5.2 asistencias y 13.3 de valoración a lo largo del año en competición doméstica.

Antes de recalar en Málaga en 2013, el jugador había disputado cinco temporadas en las filas del primer equipo del Movistar Estudiantes.