Jayson Granger, nuevo jugador del Efes Pilsen

El base uruguayo abandona el Unicaja rumbo a Turquía donde firma por dos temporadas con el conjunto dirigido por Dusko Ivkovic.

Uno de los culebrones de los últimos meses en la ACB ha llegado a su fin. Después de diversas especulaciones en torno a su posible destino, el Anadolu Efes Pilsen ha hecho oficial la contratación de Jayson Granger para las próximas dos temporadas. En su nuevo equipo, el jugador uruguayo estará a las órdenes del veterano entrenador Dusko Ivkovic.

Muchas había sido las hipótesis y los rumores que habían salido a la luz en referencia al futuro más cercano del base uruguayo. Cada vez más lejos de Unicaja después de rechazar la oferta de renovación procedente del club, diversos nombres habían salido a la luz, con el propio Anadolu Efes y el FC Barcelona con los dos principales candidatos a hacerse con sus servicios, mientras Real Madrid y NBA se mantenían a un segundo plano. Finalmente, Granger ha optado por enrolarse en las filas de un Efes Pilsen que comienza a dar formar a un potente y prometedor nuevo proyecto.

A la llegada de Jayson Granger, mejor base de la temporada en ACB, se unen las recientes de Derrick Brown y Bryan Dunston, nombrado Mejor Defensor de la Euroliga en sus últimas dos ediciones, sin olvidar la presencia en el equipo de jugadores de la talla Cedi Osman y Dario Saric.

El base ha sido el gran estandarte de un Unicaja que se coronó campeón de invierno de la Liga Endesa tras un comienzo arrollador y que puso contra las cuerdas al FC Barcelona en las semifinales por el título. Incluido en el Mejor Quinteto de la ACB, Granger promedió 9.7 puntos, 3.3 rebotes, 5.2 asistencias y 13.3 de valoración a lo largo del año en competición doméstica.

Antes de recalar en Málaga en 2013, el jugador había disputado cinco temporadas en las filas del primer equipo del Movistar Estudiantes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes