Greg Monroe, Draymond Green y DeAndre Jordan podrían cambiar de equipo

No podrán negociar con ningún equipo hasta el 1 de julio. Nos espera un verano con mucho movimiento en el mercado de agentes libres.

El mercado de agentes libres de este verano se presenta más emocionante que nunca. Con la llegada del nuevo acuerdo televisivo, que entra en vigor en verano de 2016 y aumentará en un 30 % el techo de gasto de las franquicias, los jugadores que terminan sus contratos este verano con posibilidades de firmar un contrato máximo tratarán de buscar un destino donde puedan ofrecérselo. Los casos de Draymond Green, Greg Monroe y DeAndre Jordan aunque diferentes entre sí tienen en común que los tres jugadores podrían cambiar de aires en las próximas horas.

Green "Dicen que quieren que siga aquí, pero ya veremos qué pasa. Va a ser divertido".

El emergente ala-pívot de los Warriors ha firmado una temporada estupenda, terminando segundo en el premio al mejor defensor del año y consolidándose como uno de los jugadores interiores más versátiles y valiosos de la liga. Green pedirá el máximo para quedarse, y si no se lo dan habrá otros equipos que sí vayan a ofrecérselo. En cualquier caso, los Warriors podrán igualar la oferta que acepte el jugador ya que es agente libre restringido. Steve Kerr no se imagina a su plantilla sin una de sus apuestas personales que tan buen resultado le ha dado.

Monroe "No quiero estar dónde no me quieren"

Más claro agua. Si Greg Monroe aceptó la oferta cualificada el año pasado fue para llegar a julio de 2015 y ser agente libre sin restricciones. El interior de 24 años no quiere seguir a la sombra de Andre Drummond y tiene mucha pinta de que dejará los Detroit Pistons. Suenan Boston Celtics y New York Knicks como destinos potenciales. Con toda probabilidad buscará un contrato máximo.



Jordan, cerca de Dallas Mavericks

Los Mavericks se han situado en la mejor posición para firmar a DeAndre Jordan en la agencia libre este verano. Varios medios apuntan a que existe interés mútuo entre el todavía pívot de los Clippers y la franquicia texana, que podría darle el máximo y deshacerse de Tyson Chandler. Semanas atrás se planteó la posibilidad de hacer un sing-and-trade para que Chandler pudiera ir a los Clippers, que perderían atletismo pero ganarían en otros aspectos, como fiabilidad desde la línea de personal.



LA APUESTA del día

Comentarios recientes