Los Knicks, favoritos para fichar a Greg Monroe y Arron Afflalo en la agencia libre

El conjunto neoyorquino quiere presentar batalla la próxima temporada y para ello necesita ser agresivo en la agencia libre.

Este miércoles se abrirá el mercado de agentes libres en la NBA y los equipos podrán reunirse con los jugadores sin equipo para negociar su contratación y presentar ofertas. Los New York Knicks están obligados a ser agresivos desde el 1 de julio si quieren ser competitivos la próxima temporada. Se da la situación de que este verano hay muchos agentes libres interesantes en el mercado, y Phil Jackson ya sabe cuáles serán sus dos objetivos inmediatos; Greg Monroe y Arron Afflalo.

Según Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, los Knicks son favoritos para firmar a estos dos jugadores en la agencia libre. Aunque muchos equipos están detrás del interior ex de los Detroit Pistons -que ya dejó muy claro que no quería volver al equipo de Michigan- los Knicks estarían mejor situados en estos momentos para ficharle, pero tendrían que ofrecerle el máximo salarial. Hay que tener en cuenta que Monroe aceptó la oferta cualificada el pasado verano para poder ser libre sin restricciones ahora, lo que supuso una quita de varios millones de dólares.

El talentoso interior de 25 años promedió esta temporada con los Pistons 15,9 puntos, 10,2 rebotes, 2,1 asistencias, 1,1 robos y 0,5 tapones en 31 minutos por partido.

Sobre Afflalo, las fuentes mencionadas apuntan a que los neoyorquinos podrían ofrecerle entre 36 y 38 millones de dólares por 3 años de contrato garantizados. El escolta de 29 años jugó esta temporada en Denver Nuggets -hasta febrero- y en Portland Trail Blazers, combinando unos números de 13,3 puntos, 3,2 rebotes y 1,7 asistencias en 31 minutos por partido.

Comentarios recientes