Kevin Love y Tristan Thompson renuevan con los Cavaliers

La franquicia de Ohio asegura la continuidad de dos piezas fundamentales de su juego interior por una cantidad aproximada de 190 millones de dólares.

Kevin Love, LeBron James y Tristan Thompson / NBA
Kevin Love, LeBron James y Tristan Thompson / NBA

En los despachos de Cleveland han solventado por partida doble y con rapidez una de las grandes papeletas que afrontaba la franquicia en la agencia libre. Después de cerrar la temporada de manera muy agria y dolorosa tras caer en las Finales de la NBA ante Golden State Warriors, la posible salida de Kevin Love hizo saltar las alarmas en Ohio.

Las posibles tensiones a raíz de una hipotética mala relación con LeBron James y sus problemas de adaptación a su nuevo rol como escudero y actor secundario de su compañero tras seis temporadas como jugador franquicia en Minnesota auguraron un posible cambio de aires en la agencia libre después de rechazar su player option, con Boston Celtics y Los Ángeles Lakers a la espera de la decisión final del jugador. Una decisión que no se ha hecho esperar y en la que Love ha confirmado su fidelidad a los Cavaliers.

El ala-pívot ha cerrado su renovación por cinco años y un total de 110 millones de dólares, optando, al contrario que LeBron, quien buscará un acuerdo por un año con opción a otro, un nuevo contrato a largo plazo en Cleveland.

Un acuerdo muy similar al cerrado con Tristan Thompson, al menos en duración (cinco años), aunque por una cifra final de 80 millones de dólares. El jugador tuvo un papel destacado en los Playoffs ocupando la sensible baja del propio Kevin Love por lesión. Su gran intensidad defensiva y su capacidad reboteadora (13 capturas de media en las Finales ante Golden State, 5.7 de ellos ofensivos) no ha pasado desapercibido en Cleveland, donde han apostado por prolongar a largo plazo la relación que ha unido a ambas partes durante las últimas cuatro temporadas.

El próximo en cerrar su renovación será, como todas las fuentes apuntan, LeBron James. El alero estrella del equipo quiere cerrar su continuidad en el equipo por un contrato de un año con opción a otro muy similar al que firmó el pasado verano, con la mirada puesta en el sustancioso acuerdo televisivo que entrará en vigor en un par de años.

Comentarios recientes