El UCAM Murcia presenta a Fotsis Katsikaris como nuevo entrenador

El conjunto murciano cubre el vacío dejado por Diego Ocampo hace tres semanas con la contratación de un técnico con experiencia en ACB.

Jacobo León | 01 Jul 2015 | 17:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El UCAM Murcia ha hecho oficial el nombramiento de Fotis Katsikaris como nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada 2015-16. El técnico, actual seleccionador nacional griego, se incorporará a su nuevo equipo desde que sus obligaciones al frente de Grecia, quien disputará el EuroBasket, lleguen a su fin.


Tras concluir la mejor temporada en la historia del club, en los despachos de Murcia esperan que la llegada de Katsikaris suponga el salto de calidad definitivo desde los banquillos para asentar al UCAM Murcia como un equipo respetable en la ACB.

Katsikaris comenzó su andadura en los banquillos en 1998 como entrenador asistente del AEK Atenas a las órdenes de Dusan Ivkovic y Dragan Sakota. Su primera oportunidad al frente del equipo llegaría cinco años después, donde se mantuvo hasta 2005, antes de firmar por el Dynamo de San Petersburgo.

Apenas una temporada más tarde, el conjunto ruso cae en la quiebra y el técnico griego hace las maletas rumbo a la ACB, donde dirige durante dos años al Pamesa Valencia, aunque sus mayores logros en España los obtuvo en las filas del Bilbao Basket.

En sus tres años en Vizcaya, Katsikaris lideró al conjunto vasco a los mayores logros de su historia. En 2013 recibió la distinción al Mejor Entrenador del Año de la Eurocup tras alcanzar el subcampeonato de la competición, cayendo en la final ante el Lokomotiv Kuban. Dos años antes, había alcanzado una meritoria final de la ACB aunque fue barrido en ella (3-0) por el Regal Barcelona.

Posteriormente, comenzarían sus periplos nacionales como seleccionador de Rusia y Grecia.