Los Kings liberan 16 millones de espacio salarial con un triple traspaso destino Philadelphia

Los Kings traspasan a Staukas, Thompson y Landry a los 76ers con la intención de crear espacio salarial para la inminente firma de varios efectivos de la agencia libre.

Jacobo León | 02 Jul 2015 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Sacramento ha liberado una cantidad de 16 millones de dólares en una misma operación en la que ha enviado a los jugadores Nik Stauskas, Jason Thompson y Carl Landry a los 76ers a cambio de los 'derechos de diversos jugadores extranjeros' (no se han dado nombres pero, al parecer, Dario Saric no está entre ellos) y una selección futura de segunda ronda. Además, la franquicia de Pensilvania recibe de los Kings. un pick protegido de primera ronda, según ha confirmado el periodista Adrian Wojnarowski.




Antes de cerrar el acuerdo, los Kings disponían de una cantidad cercana a los nueve millones en espacio salarial para la próxima temporada, unas cifras que han aumentado hasta los 25 millones actuales con el traspaso de sus tres jugadores. Según las fuentes, en las oficinas de California pujarán fuerte en la agencia libre y ya tienen en su agenda a los nombres de Rajon Rondo, Monta Ellis y Wesley Matthews para rodear de calidad al dúo estrella del equipo formado por DeMarcus Cousins y Rudy Gay. En Sacramento están cansados de perder y este periodo estival se presenta como la oportunidad de oro para cambiar la dinámica negativa de la franquicia.

Por su parte, los Sixers asumen los contratos de Landry y Thompson (unos 26 millones conjuntos por dos años) pero reciben a un Stauskas que, a pesar de no haber encajado en Sacramento, todavía dispone un buen cartel en la liga gracias a su juventud (21 años) y su gran rendimiento durante su etapa universitaria. En Philadelphia disfrutará de una mayor cantidad de minutos.