DeAndre Jordan pone rumbo a Dallas

El hasta ahora center de los Clippers rechaza 109 millones de dólares y firma con la franquicia texana por 4 años y un total de 80 millones de dólares.

Tras la pérdida de dos importantes activos como Monta Ellis (Indiana Pacers) y Tyson Chandler (Phoenix Suns) los Dallas Mavericks han comenzado a moverse y han cerrado la contratación de DeAndre Jordan. Esta incorporación se podría considerar doblemente buena dado que a la vez de conseguir a un gran jugador debilitas a un rival directo en la lucha por los puestos de honor de a Conferencia Oeste.



Jordan, de 26 años, firmará por 4 temporadas, con opción de salir como agente libre al término de la tercera campaña, y con un contrato que rondará los 80 millones de dólares que le convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla por delante de Chandler Parsons. El pívot texano vuelve a casa tras promediar 11'5 puntos, 15 rebotes (tope de la liga) y 2'2 tapones la pasada campaña, además de ser seleccionado por primera vez en el Tercer Quinteto de la temporada regular de la NBA.



La llegada de DeAndre Jordan se convirtió en prioritaria para los Mavericks tras confirmarse la salida de Tyson Chandler con dirección a Phoenix, movimiento que obligaba a la franquicia de Mark Cuban a buscar un center de garantías con el que apuntalar la zona texana y, finalmente, Jordan, jugador de perfil defensivo parecido al de Chandler, será el encargado de cubrir la zona de los de Rick Carlisle tras haber rechazado una jugosa oferta de renovación de los Clippers por 109 millones de dólares en 5 años.



Tras este movimiento el próximo acuerdo que cerrarán los Mavericks de forma definitiva será la contratación de Wes Matthews, con el que existe un acuerdo verbal con un contrato de unos 52 millones de dólares en 4 años pero sin firma oficial, además de la más que necesaria incorporación de un base que pueda dirigir tras la salida de Rajon Rondo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes