Kings, Mavs, Clippers y Rockets quieren a Josh Smith

Es uno de los agentes libres más interesantes de los que todavía quedan en el mercado. Podría haber más equipos detrás suyo.

Ya han pasado dos semanas desde que la NBA abrió el plazo para que los equipos negociaran con los agentes libres, y los primeros dos días se apalabraron -ahora hay que decirlo así desde el precedente de DeAndre Jordan con Mavericks- más de 1.800 millones de dólares en contratos multianuales. Pero uno de los a priori agentes libres más interesantes del mercado todavía no se ha decidido por qué equipo va a fichar. Josh Smith sigue sin equipo, y no será por falta de pretendientes.

Al interés que ya se conocía de los Houston Rockets por traerlo de vuelta al equipo se les ha unido en las últimas horas el de Sacramento Kings y Los Angeles Clippers, pero estos dos equipos no pueden ofrecerle demasiado dinero, igual que los Rockets. El agente de Smith ha hecho un comunicado en el que dice que valoran el interés de los Clippers, pero siguen valorando sus opciones estudiando distintas ofertas.

No sería un escenario muy extraño que el jugador de 29 años aceptara un contrato corto de poco dinero para firmar uno grande la próxima temporada, cuando llegue el dinero del nuevo contrato televisivo y se dispare el techo de gasto de las franquicias.

Podría ser casualidad, pero nada más conocerse que los Clippers se interesaban en Smith, ha surgido otro rumor en Sheridan Hoops que afirmaba que los Dallas Mavericks también estaban muy interesados en el jugador ex de Hawks, Pistons y Rockets.

Smith promedió esta temporada 12,4 puntos, 6,4 rebotes, 3,3 asistencias, 1 robo de balón y 1,4 tapones en 27,7 minutos por partido. Jugó 28 partidos en Detroit antes de ser cortado. Los Rockets le ficharon en la agencia libre pocos días después.

Comentarios recientes