Marc Gasol: "Nunca hubo contactos con otras franquicias"

El pívot español aprovechó la rueda de prensa celebrada para anunciar su renovación para afirmar que por su mente nunca pasó la idea de abandonar Memphis.

Jacobo León | 15 Jul 2015 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A Marc Gasol le espera un verano especialmente tranquilo después de unas frenéticas últimas semanas en las que ha tenido que aclarar todo lo relacionado con su futuro más cercano, tanto a nivel de equipos como de selección.

Apenas unos días después de anunciar su negativa a participar en el próximo EuroBasket, los Grizzlies anunciaban la renovación del mediano de los Gasol por cinco años y 110 millones de dólares. Ante esta situación, no pocos han sido los que han atribuido el 'no' de Marc a la selección a las presiones recibidas desde las oficinas de la franquicia de Tennessee, algo que ha querido desmentir el propio jugador.

En la rueda de prensa celebrada en el FedEx Forum para oficializar el acuerdo multimillonario, Marc quiso aclarar que su renuncia al EuroBasket "nunca fue parte de las negociaciones" y que fue una decisión meramente personal.

"El equipo nunca me hizo tomar esa decisión. Es mi responsabilidad. Es algo de lo que ya habíamos hablado en el pasado. Durante los últimos años habíamos comentado que debería tomarme algún verano libre. Mi compromiso con el equipo que ha llevado a tomar esta decisión, a pesar de que la Federación no ha sido muy comprensiva al respecto."

Aún así, la rueda de prensa giró en torno a su renovación con los Grizzlies. A pesar del supuesto inminente interés procedente de San Antonio para hacerse con sus servicios, Marc admitió que "nunca hubo ninguna conversación con ninguna otra franquicia de la liga."

"Siempre que pensé en mi futuro solo me veía en Memphis, así que decidí no hablar con ningún otro equipo. Siempre tuve claro que quería segur aquí. Quería un contrato largo y este es el más largo que he firmado en mi vida. Eso demuestra el compromiso de la franquicia conmigo, algo que me hace sentir orgulloso. Estoy realmente motivado."

Un contrato de 110 millones de dólares que llega después de que Marc haya completado la mejor temporada de su carrera tras promediar 17.4 puntos, 7.8 rebotes y 3.8 asistencias por partido, participar en el All-Star Game junto a su hermano Pau y ser incluido en el Mejor Quinteto de la NBA.