Los Gasol e Ibaka, al primer partido NBA en África

Ya se conocen las plantillas que jugarán el primer partido de estrellas NBA en África. Paul, Deng y los Gasol, principales atracciones de este partido.

Pau Gasol, Marc Gasol, Chris Paul y Luol Deng son las principales estrellas que participarán el próximo 1 de agosto en el primer partido de la NBA en el continente africano. El encuentro enfrentará a una selección de África contra un conjunto del resto del mundo.

Luol Deng capitaneará al equipo local, escudado en jugadores de la talla del hispano-congoleño Serge Ibaka, Giannis Antetokounmpo o Boris Diaw. Además, serán dirigidos por un técnico de máximo nivel como Gregg Popovich

Esta es la plantilla completa: Luol Deng (capitán), Serge Ibaka, Gorgui Dieng, Al-Farouq Aminu, Giannis Antetokounmpo, Nicolas Batum, Bismack Biyombo, Boris Diaw, Festus Ezeli y Luc Mbah a Moute.


En cuanto al equipo del resto del mundo, será liderado por el base de Los Ángeles Clippes, Chris Paul. Los hermanos Gasol pondrán el acento español a un equipo que además contará con Kenneth Faried, Bradley Beal o Nikola Vucevic. El entrenador será Lionel Hollins.

El roster completo: Chris Paul (capitán), Bradley Beal, Kenneth Faried, Marc Gasol, Pau Gasol, Jeff Green, Marcus Smart, Evan Turner y Nikola Vucevic.


Pau Gasol se ha mostrado muy feliz con la oportunidad:

"Cuando oí hablar del primer partido de la NBA en África, no quise perderme la oportunidad de participar. El continente africano tiene un significado especial para mi a través de mi Fundación. Tengo muchas ganas de jugar y ofrecer un buen espectáculo a los seguidores, y de participar en actividades para la comunidad local. Ya llegué a ese acuerdo con el cuerpo técnico de la Selección. Jugaré y después me uniré a la concentración. Nos hace mucha ilusión a mi hermano y a mí jugar un partido histórico y hacer feliz a los niños".

Comentarios recientes