Josh Smith se decide por Clippers

Los Ángeles Clippers siguen reforzándose con incorporaciones de primera línea para luchar el anillo. Josh Smith cambia Houston por Los Ángeles.

Finalmente Los Ángeles Clippers le ganan la partida a Houston Rockets por el agente libre Josh Smith, a quien tenía intención de renovar. El de Georgia, habría firmado por un año y 1'5 millones, el salario mínimo para veteranos, cobrando en torno a un millón menos de lo que cobró en su último año. Chris Broussard (ESPN) asegura que el alero ha elegido basándose en las opciones reales de ganar y sobre todo, un rol definido en la plantilla, antes que pensando en el dinero.

El nuevo jugador de Los Ángeles Clippers, fue parte clave de la eliminatoria que enfrento a ambos equipos en el pasado playoff, decantando la eliminatoria a favor de los Rockets, cuando estos perdían la serie por 3-1, anotando 36 puntos en los dos últimos encuentros.

Josh Smith se despidió de Houston con el siguiente mensaje:

"Durante mi carrera deportiva, he pasado mucho tiempo en Houston con amigos y familia. Con el paso de los años, los Rockets, el equipo, los fans y la gente de Houston han hecho de ella mi segunda casa. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que nos han mostrado apoyo y bondad, tanto a mi como a mi familia, mientras hemos estado aquí. ¡Muchas gracias!"

El alero ha promediado esta temporada regular 12'4 puntos, 6'4 rebotes, 3'3 asistencias y 1'4 tapones en los 55 partidos que ha disputado en Houston, desde que fuera traspasado por Detroit en diciembre del pasado año. Además, es el vigésimo quinto jugador en la historia de la NBA con más de 10.000 puntos, 5.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones. Ahora seguirá aumentando estas cifras en Los Ángeles Clippers.

Comentarios recientes