Las franquicias que mejor se han movido en la agencia libre

La agencia libre ha vivido un ritmo frenético en sus primeras semanas de vida, pero solo un reducido grupo de franquicias han salido realmente reforzadas de ella.

Apenas han transcurrido tres semanas desde el comienzo de la agencia libre pero ya, más o menos y unos más que otros, se pueden deducir el nuevo proyecto de todas y cada unas de las 30 franquicias que componen la NBA.

Cada una de ellas, dentro de sus posibilidades y objetivos, han intentado formar el equipo más sólido y equilibrado posible para afrontar la nueva temporada, pero desde Blog de Basket acercamos los ocho equipos que, según nuestro juicio, mejor se han reforzado durante el transcurso del actual periodo estival.

LOS ÁNGELES CLIPPERS. Después de salvar 'in extremis' la inminente salida de DeAndre Jordan rumbo a Dallas, la franquicia angelina puede presumir de tener la plantilla más potente de toda la competición. A pesar de la marcha de Matt Barnes rumbo a Memphis, en las oficinas han hecho bien su trabajo contratando a Paul Pierce y Wesley Johnson, dos aleros de garantías para la posición más cuestionada de la plantilla durante los últimos años.

Por su parte, Lance Stephenson aterriza en Los Ángeles inmerso en un mar de dudas después de su pobre rendimiento en Charlotte, aunque con las esperanzas puestas en recuperar su mejor versión en Indiana. La adquisición de última hora de Josh Smith no ha hecho más que acrecentar las voces que elevan a los Clippers como uno de los grandes candidatos al campeonato y, entre los nombres importantes, solo queda cerrar la continuidad de Jamal Crawford, cuyo nombre ha sido ligado a diversos traspasos a lo largo de las últimas semanas.

SAN ANTONIO SPURS. Un proyecto de continuidad envidiado por toda la NBA que ha sabido rehacerse un año más. La temporada concluyó de manera prematura tras caer en primera ronda de Playoffs, lo que desencadenó en una oleada de rumores en torno al futuro del equipo. Sin embargo, en los despachos de San Antonio no solo han conseguido aparcar la retirada de Tim Duncan y Manu Ginóbili, sino que han asegurado la permanencia en la plantilla a largo plazo de Kawhi Leonard y se han hecho con una de las piezas más codiciadas de la agencia libre, LaMarcus Aldridge. Cuando parecía que la plantilla echaba el cierre, los Spurs añadían más dinamita con David West.

SACRAMENTO KINGS. Los Kings han sido uno de los peores equipos de la competición durante la última década, convirtiéndose en un destino muy poco atractivo para las grandes figuras de la liga. Cansados de esta etiqueta de perdedores, en California han movido ficha realizando una serie de movimientos más que interesantes e ilusionantes para la afición. Después del experimento fallido en Dallas, los Kings han aprovechado para fichar a Rajon Rondo con la intención de dar el empujón definitivo a la prometedora pareja formada por DeMarcus Cousins y Rudy Gay.

Además, han cerrado una plantilla muy bien confeccionada y equilibrada en todas las posiciones con las adquisiciones de Marco Belinelli, Caron Butler, Kosta Koufos y Willie Causey-Stein. La mano de Vlade Divac no ha tardado en hacerse notar. Solo la delicada situación entre Cousins y George Karl podría echar por tierra el buen trabajo realizado por las oficinas.

MIAMI HEAT. En Florida han reforzado bien el roster con Gerald Green y Amar'e Stoudamire y la elección de Justise Winslow, aunque sus mejores resultados han llegado con las renovaciones de los principales referentes del equipo. Después de un prolongado tira y afloja entre franquicia y jugador, los Heat han asegurado la continuidad del escolta por un año más y 20 millones, en un acuerdo final que no pone en compromiso la estabilidad financiera de la franquicia a largo plazo. Además, las renovaciones de Goran Dragic y Luol Deng, y la recuperación de Chris Bosh convierten a Miami en una franquicia muy a tener en cuenta en el Este el próximo curso.

INDIANA PACERS. Tras una temporada más que difícil, Larry Bird ha decidido dar un auténtico lavado de cara al equipo. En su apuesta por el small-ball y el juego rápido, el Presidente de los Pacers ha dado puerta a todos unos Roy Hibbert y David West, eso si, en horas bajas. En su lugar han aterrizado jugadores interesantes para reforzar el juego interior. Jordan Hill aportará músculo, garra y veteranía al equipo, mientras que Myles Turner, el prometedor producto de la Universidad de Texas, afrontará su primer año de adaptación a la liga con muchos ojos, y esperanzas, puestos sobre él. En su intento de recuperar su puesto en lo más alto de la Conferencia Este, en los despachos de Indiana han conseguido un escudero de lujo para un recuperado Paul George de la mano de Monta Ellis.

MILWAUKEE BUCKS. Una de las revelaciones de la pasada temporada pretende asentarse en la competición con un núcleo de jugadores jóvenes y con un gran futuro al que han añadido a Greg Monroe, así como a Miles Plumlee y Greivis Vásquez como segundas espadas. Como guinda del pastel, la importante renovación de Khris Middleton para un equipo que promete dar mucha guerra el próximo curso.

NEW YORK KNICKS. Puede parecer una decisión discutible el añadir a los neoyorquinos pero la realidad es que han armado un roster más que correcto después del desastre de la pasada campaña. Los Knicks han renovado totalmente su juego interior con la llegada de Robin López, titular en Portland, Kyle O'Quinn, Kristaps Porzingis y Derrick Williams, mientras que han añadido pólvora al juego exterior, tanto ofensiva como defensivamente, con la firma de Arron Afflalo. No obstante, es una auténtica incógnita cual será el alcance real del nuevo proyecto de Phil Jackson.

ATLANTA HAWKS. A pesar de perder a DeMarre Carroll, los dirigentes de la franquicia han realizado un buen trabajo con la contratación de Tim Hardaway Jr., Tiago Splitter y Justin Holiday, además de confirmar la renovación de Paul Millsap, manteniendo prácticamente intacto el eje principal de la gran sorpresa del año. En Atlanta apenas necesitaban un par de ajustes para prolongar la dinámica de este año y todo apunta a que lo han conseguido.

Comentarios recientes