Nikola Kalinic, posible objetivo del FC Barcelona

El conjunto azulgrana habría mostrado interés por el joven alero serbio, aunque algunas fuentes lo consideran como una maniobra de presión para el Fenerbahçe

El FC Barcelona podría estar interesado en hacerse con los servicios del alero serbio Nikola Kalinic, que podría llegar si se hace oficial la marcha de DeShaun Thomas.

Kalinic, jugador internacional serbio de 23 años, juega actualmente para el Estrella Roja de Belgrado, equipo que ha anunciado el interés azulgrana. El jugador estaría siendo pretendido por el Fenerbahçe Ülker de Obradovic y los dirigentes del equipo de la ABA League habrían catalogado como "mejor" la oferta del conjunto entrenado por Xavi Pascual, si bien desde Can Barça se niega cualquier acercamiento con el jugador serbio dado que el fichaje de Stratos Perperoglou estaría casi cerrado, por lo que también se considera el movimiento del Estrella Roja como una posible maniobra de presión para que el equipo turco mejore su oferta.

La pasada campaña el alero internacional serbio fue uno de los jugadores más destacados del conjunto de Belgrado junto a Boban Marjanovic, otro jugador pretendido por el conjunto azulgrana y que puso rumbo a la NBA para jugar en los San Antonio Spurs. Los números de Kalinic en la ABA League fueron de 10'2 puntos y 4'1 rebotes, números muy parecidos a los 9'2 puntos y 3'9 rebotes que promedió en Euroliga.

Pese a todo, la posibilidad de que el FC Barcelona firmase tanto a Perperoglou como a Kalinic no es descabellada puesto que el juego exterior azulgrana no se encuentra en su mejor momento tras la salida de Mario Hezonja, al cual aún no se le ha buscado sustituto, aunque el objetivo principal de la entidad azulgrana es conseguir un base, preferiblemente americano, para lo que se estudia la posibilidad de Will Bynum si finalmente no se pudiera firmar a Tyrese Rice.

El fichaje de Nikola Kalinic daría algo de juventud al conjunto azulgrana, algo que está siendo reclamado por parte de la afición blaugrana puesto que se considera que la plantilla es demasiado veterana y que el juego exterior necesita algún joven con proyección que pueda formar parte del proyecto durante varias temporadas, papel que hubiese desempeñado Mario Hezonja de no haber marchado a la NBA,

Comentarios recientes