Danilo Gallinari renueva con los Nuggets por 34 millones

El alero italiano ha renovado por dos temporadas con los Nuggets y se convierte en el líder del nuevo proyecto de la franquicia de Colorado.

Danilo Gallinari / FanSided
Danilo Gallinari / FanSided

El final de la temporada 2012-13 fue realmente devastador para los intereses de Danilo Gallinari y sus Denver Nuggets. Con apenas seis partidos de regular season por disputar y un total de 57 victorias, la franquicia de Colorado perdió a un miembro clave de su equipo y, con ello, las esperanzas de llegar lejos en los Playoffs. El alero italiano dijo adiós a la temporada con una rotura de ligamentos mientras los Nuggets caían apenas unas semanas después en primera ronda de Playoffs ante Golden State Warriors.

Su grave lesión de rodilla lo mantuvo en el dique seco toda la siguiente temporada, antes de volver a las canchas para disputar un total de 59 partidos el pasado curso tras un año y medio en blanco. Poco a poco, el internacional italiano comenzó a entrar en dinámica hasta el punto de dar muestras del gran potencial y talento que exhibía por las canchas de la competición antes de su grave lesión. Ahora, ambas partes continuarán de la mano, al menos, dos años más.

Según ha confirmado el periodista Adrian Wojnarowski, los Nuggets han alcanzado un acuerdo con Gallinari para las próximas dos temporadas a razón de 34 millones de dólares, lo que convertirá al italiano en el jugador mejor pagado del equipo por delante de Kenneth Faried y Wilson Chandler. Precisamente, ambos jugadores han sido el centro de diversos rumores de traspaso durante los últimos meses. Su nuevo contrato comenzará a hacerse efectivo a partir de la temporada 2016-17.

En los dos últimos meses de la temporada o, lo que es lo mismo, un total de 19 encuentros, Gallinari rozó el mejor nivel de su carrera, al menos en términos estadísticos. 'Gallo' promedió 19.3 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias en casi 32 minutos por partido, con unos porcentajes del 45.6% en tiros de campo y un notable 40.0% desde el perímetro. Si es capaz de prolongar su rendimiento durante los próximos años, quizás los Nuggets puedan volver a alcanzar los Playoffs tras un par de años de sequía.

Comentarios recientes