El mandamás de la NBA está convencido de que pronto habrá entrenadoras jefe en la NBA

El comisionado de la NBA, Adam Silver, considera que la irrupción de la entrenadora de los Spurs en la Summer League llega en el momento justo.

Adam Silver
Adam Silver

Tras la proclamación de los San Antonio Spurs como campeones de la Summer League de la NBA la figura de Becky Hammon -la primera mujer que dirige un banquillo de la NBA en toda la historia de la liga- ha sido merecidamente ensalzada por no pocas figuras importantes de la mejor liga de baloncesto del planeta. El propio Adam Silver, comisionado de la liga, se ha mostrado convencido de que muy pronto podremos ver a más mujeres al frente de banquillos de la liga.

Silver, que habló en directo en el programa Beyond Sports United junto con el ex jugador y actual embajador de la liga Dikembe Mutombo, desveló que él mismo envió a la entrenadora de los Spurs un correo electrónico a modo de felicitación personal por un momento que considera histórico. "Estoy enormemente orgulloso de ella y de sus jugadores, que han visto en ella al líder que realmente es". El mandamás de la liga cree que la figura de Hammon llega en un momento de cambio en la NBA.

"En la última década hemos visto grandes cambios en la sociedad, y Becky llega en el mejor momento, para romper barreras que antes parecían imposible. Necesitamos más mujeres como ella. Creo que no se puede pedir mucho más que ver a Becky Hammon tener éxito con un equipo de la talla de los San Antonio Spurs".

Becky Hammon, considerada una de las 15 mejores jugadoras de la WNBA, fue contratada por los Spurs el verano pasado como entrenadora asistente, y puesta al frente del equipo texano que llevó a la Summer League de este verano, que a la postre se proclamaría campeón.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes