Parece que ni siquiera el verano calma los ánimos de los jugadores más 'peleones' de la NBA. Serge Ibaka y Matt Barnes, quienes han protagonizado varios incidentes en la cancha en enfrentamientos pasados entre Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers, se han amenazado mutuamente en las últimas horas. Ni si quiera el cambio de equipo de Barnes, quien ha acabado en los Memphis Grizzlies, ha templado los ánimos y el alero de 35 años asegura que "podría luchar con Serge ahora mismo" en directo en un programa de televisión.
Llama la atención como lejos de calmar los ánimos de violencia de un jugador que nunca se ha mostrado arrepentido en público de su lamentable actitud agresiva en las canchas -sancionado frecuentemente con faltas flagrantes y técnicas-, los conductores del programa, y el público, animaron su iniciativa a buscar pelea con el jugador nacionalizado español de 25 años. El de los Grizzlies también ha prometido que ganará un anillo de campeón antes que el de los Thunder.
Ibaka, lejos de amedrentarse o poner un poco de sentido común en este asunto, como se podría esperar en este contexto, ha dejado claro que él también estará esperando a Barnes en su próximo enfrentamiento. El ala-pívot de los Thunder ha sido preguntado por un reportero de TMZ Sports sobre las palabras del ahora jugador de los Grizzlies, y además de llamarle "payaso" ha asegurado que "le pateará el culo" cuando tenga ocasión.
Es necesario que se templen los ánimos o ambos jugadores podrían cruzar una línea muy peligrosa que podría comprometer la imagen de la liga.