El presidente de los Nuggets, sobre el alcoholismo de Ty Lawson "Lo olías en el vestuario"

Parece que en la franquicia de Colorado no le guardan ningún cariño al que ha sido su base durante los últimos seis años.

Roberto Carlos Mateos | 24 Jul 2015 | 08:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Si Ty Lawson dejó algún amigo en Denver, todavía no ha intercedido por él, y el presidente de operaciones baloncestísticas de los Nuggets no es uno de ellos. El directivo Josh Kroenke respondió a varias preguntas sobre el nuevo jugador de los Houston Rockets, recientemente traspasado tras enésimas muestras de desprecio por parte del jugador de 27 años hacia su ex equipo.

El presidente de los Nuggets aprovechó la detención por conducción bajo los efectos del alcohol hace una semana en Los Ángeles, la segunda en siete meses del jugador, para atacarle por ahí, dando a entender que es un problema que todos conocían dentro del equipo desde hacía tiempo. "Se olía en el vestuario, podías entrar y darte cuenta de qué había estado bebiendo"

"Queremos dar a nuestros jugadores libertad para divertirse, son jóvenes y nosotros no somos sargentos. Pero queremos que nuestros chicos sean capaces de manejar su vida personal por su cuenta.

"Ty ... hubo algunos momentos en que era un ejemplo para los demás, pero eso queda muy atrás. Pero los problemas han estado ahí durante varios años, no deriva de los resultados del equipo, si no de más atrás, cuando conseguíamos muchas victorias. Tampoco quiero dar muchos detalles, pero bueno. Muchas veces solo hacía falta bajar al entrenamiento del equipo... Se podía oler en el vestuario"

Lawson se encuentra en un proceso de 30 días de desintoxicación como consecuencia de su reincidencia, tras el cual podrá viajar a Houston para unirse a su nuevo equipo, que ya le espera con los brazos abiertos. Su agente ha admitido que el jugador de 27 años está poniendo "todo de su parte" para salir de este bache más fuerte.