Los Heat envían a Shabazz Napier a Orlando

En Miami se deshacen de uno de los jóvenes talentos de su plantilla a cambio de una futura segunda ronda y liberan así más de ocho millones en salarios.

Movimiento inesperado en las oficinas de Florida en forma de traspaso en el que se han visto involucradas las dos franquicias del estado. Los Heat han enviado a Shabazz Napier a Orlando a cambio de una futura segunda ronda protegida, según ha confirmado el periodista Adrian Wojnarowski.


Así, el joven base formado en la Universidad de Connecticut abandona el equipo que se hizo con sus servicios hace tan solo un año después de ser traspasado por Charlotte Hornets, franquicia que lo seleccionó en la 24ª posición del Draft de 2014. En su temporada rookie, Napier promedió 5.8 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias en casi 20 minutos por duelo, con unos porcentajes del 38% en tiros de campo y del 36% desde el perímetro y con una mejora paulatina a lo largo del transcurso de la regular season.

Para los Heat, este movimiento no significa más que un ahorro de 1.3 millones de dólares en salarios para la próxima temporada y un poco más de ocho millones a lo largo de sus cuatro años restantes de contrato. Por otro lado, la salida de Napier asegura, al menos por el momento, la continuidad de Mario Chalmers en la plantilla después de un sin fin de rumores que lo situaban fuera de Miami. El puesto de base titular es, sin discusión alguna, para el recién renovado Goran Dragic.

En el otro lado de la balanza, en Orlando aseguran una mayor profundidad y competencia en el puesto de base, ya cubierto por Elfrid Payton y C.J.Watson, así como más savia nueva para un equipo que puede presumir de ser uno de los más jóvenes de toda la competición. ¿Puede ser este el año de la explosión definitiva del proyecto de los Magic?

Comentarios recientes