Matthew Dellavedova renueva por un año con los Cavaliers

El base australiano permanecerá un año más en Cleveland a un precio realmente asequible para no comprometer la estabilidad financiera de la franquicia.

Matthew Dellavedova / CBS Sports
Matthew Dellavedova / CBS Sports

Después de caer en las Finales de la NBA ante Golden State Warriors, los Cavaliers volverán a la carga en su objetivo de conquistar el campeonato la próxima temporada y para ello se han propuesto mantener el núcleo principal del equipo a toda costa, aún a riesgo de pagar una cantidad desorbitada en impuesto de lujo.

Con los acuerdos de renovación con LeBron James, Kevin Love e Iman Shumpert cerrados, el siguiente jugador que ha confirmado su continuidad en el proyecto ha sido Matthew Dellavedova. Según confirman fuentes de ESPN, el base australiano ha renovado por una temporada y 1.2 millones con la franquicia de Ohio, las mismas condiciones contractuales que la oferta cualificada a la que estaba sujeto su último año de contrato. De este modo, Dellavedova cierra la puerta al interés procedente de Portland, al menos de momento.

El jugador buscará un contrato mucho más suculento el próximo verano (mínimo cuatro millones al año). Mientras, asegura su presencia en uno de los principales proyectos candidatos al anillo este curso, ante la imposibilidad, a día de hoy, de una oferta destacable por parte de unos Cavaliers que presentan más de 95 millones de dólares en salarios para el próximo año a pesar de haberse librado de una tacada de más de 13 millones con el traspaso de Brendan Haywoord y Mike Miller. Y todavía está en el aire la renovación de Tristan Thompson con su posible nuevo contrato de 80 millones.

A pesar de su buena actuación en los Playoffs, se espera que Dellavedova tenga por delante en la rotación a Kyrie Irving y Mo Williams, aunque podrá disfrutar de más minutos cuando el recién llegado asuma roles de escolta, principalmente, si en Cleveland no logran cerrar la continuidad de J.R.Smith.

En sus dos temporadas en la NBA, Dellavedova promedia unos números globales de 4.7 puntos y 2.8 rebotes por partido.

Comentarios recientes