Las razones de Josh Smith para unirse a los Clippers

En un verano en el que se reparten los contratos altos como caramelos, Smith ha aceptado un contrato de 1,5 millones de dólares por una temporada.

Hace menos de dos semanas Josh Smith respondía a la pregunta de un periodista, quien le planteaba cómo iba a vivir este año con los 6,9 millones de dólares que ganará la próxima temporada, acostumbrado en los últimos años a contratos muy superiores. Smith no dudó en responder que "iba a ser duro porque tenía una familia". Más allá de la comparación fácil para el 99 % de la población con sus propios ingresos, el nuevo jugador de los Clippers no estaba ni mucho menos faltando a la verdad.

Smith aceptó una oferta de los Clippers por el mínimo de veterano, es decir 1,5 millones de dólares, uno de los contratos más bajos de los que se dan en la NBA. A ese millón y medio hay que sumarle los 5,4 millones de dólares que percibirá el jugador de su contrato anterior con los Detroit Pistons, quienes le despidieron, viéndose obligados a pagarle lo que le quedaba de contrato.

Tras ser despedido por Van Gundy y los Pistons firmó con los Houston Rockets, donde sumó -saliendo desde el banquillo- 12 puntos, 6 rebotes, 2,6 asistencias, 1 robo y 1,2 tapones por partido en 25 minutos por partido, por lo que puede ser muy útil para un equipo aspirante como los Clippers.

Smith asegura que los Pistons le querían utilizar en tres posiciones distintas, lo que no le parecía bien. Desde diciembre ayudó a los Houston Rockets a llegar a la Final de Conferencia del Oeste, el mejor resultado de la franquicia desde hace 20 años. Entonces, ¿por qué dejar el equipo texano?

El jugador de 29 años se ha sincerado en una entrevista con Los Angeles Times, en la que asegura que en su nuevo equipo puede aspirar a un rol más importante. Además, la temporada pasada tanto Montejunas como Howard pasaron varios meses lesionados, lo que 'infló' en cierta manera el minutaje del que disfrutó Smith.

Mientras que en Houston iba a ser la tercera opción para ala-pívot en los Rockets podría ser la segunda de Blake Griffin en los Clippers, por lo que gozaría de muchos más minutos.

Comentarios recientes